Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Alcalde de Bucaramanga ligado al narcotráfico llama "prostitutas sidosas" a venezolanas

alcalde, xenofobia, colombia, venezolanas

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Alias El Cagón, manifestó que las mujeres oriundas de Venezuela se han convertido en una “fábrica para hacer niños pobres” y prostitutas enfermas de sífilis, gonorrea y sida. Hernández ha sido vinculado de tener lazos con el narcotráfico colombiano.
Agencias
Estas declaraciones generaron polémica en la capital de Santander, puesto que fueron catalogadas como xenofóbicas e incluso el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en su cuenta de Twitter rechazó este tipo de afirmaciones por parte de dirigentes políticos.

El alcalde Rodolfo Hernández dijo en LA FM que las venezolanas son mujeres fáciles que se regalan por "una tontería", "encima son prostitutas sidosas". Lamentó que solo sean pobres los que emigren a Colombia, primer productor y exportador mundial de drogas y uno de los países más peligrosos del mundo. Además calificó de "gentecita" a los venezolanos que han tomado la mala decisión de emigrar a ese país signado por la violencia y el narcotráfico, cuna de paramilitares y de los peores crímenes.
“Es realidad. Yo no he visto que ningún rico se venga a pie desde San Cristóbal o San Antonio a limpiar parabrisas en los carros, es pura gentecita pobre, que traen sus carros, unas vienen embarazadas, otras las embarazan aquí, además esa presencia masiva ha aumentado las cifras de sífilis y de sida”, agregó.
De igual manera el alcalde señaló que las mujeres venezolanas "se regalan en restaurantes a 10 mil".
“Esas que vienen aquí les toca regalarse en los restaurantes, les pagan 10 mil ” dijo con desdén el individuo.
Finalmente, el mandatario de los bumangueses aseguró que se están realizando los programas suficientes para atender a los migrantes, al tiempo que aclaró que jamás ha dicho que todas las venezolanos son prostitutas.

“No quiero ofender a nadie, pero el futuro de cómo están hoy los venezolanos es una tragedia”, puntualizó.

No hay comentarios.: