Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Venezuela rechaza intentos de gobiernos de EE.UU. y Colombia de vulnerar soberanía venezolana

Cancilleria

Agencias
La Cancillería de la República difundió un comunicado este jueves donde el Gobierno nacional rechaza "la postura intervencionista asumida por Iván Duque junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, cuyos gobiernos pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano".



En el texto, reiteraron "su rechazo a las irresponsables declaraciones de Iván Duque y denuncia una vez más ante la comunidad internacional el uso del territorio colombiano para generar una agresión contra Venezuela".



Este miércoles, Duque y Pompeo sostuvieron una reunión donde conversaron sobre Venezuela.


De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, durante el encuentro Pompeo resaltó el apoyo de Colombia a los migrantes venezolanos y dijo que él y el presidente colombiano discutieron cómo colaborar en la ayuda con organismos regionales e internacionales.




“Todos los países que compartimos el valor de la democracia debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos necesarios y hacer todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional”, dijo Duque.

No hay comentarios.: