Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Régimen de Trump nombrará a Juan Guaidó presidente de Venezuela esta semana según fuentes

Trump


Agencias
Según fuentes usamericanas, Trump estaría considerando nombrar a Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela. Tal anuncio supondría una injerencia directa en asuntos internos y una  violación del derecho internacional, además de  un golpe de estado desde el exterior en contra del primer mandatario  Nicolás Maduro, lo que podría conducir a una guerra en nuestro país, según analistas. "Sería la culminación de 20 años de guerra contra nuestro país para instalar en el poder a un gobierno títere que se encargaría de reprimir al movimiento popular y entregar el país a las transnacionales" ha expresado un analista consultado y conocedor del tema.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, podría  nombrar el miércoles a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, como el legítimo presidente del país sudamericano, según dos fuentes familiarizadas con el tema.

El gobierno de Trump está preparando el anuncio de su apoyo formal a Guaidó, quien el 5 de enero asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, pero está esperando a ver si él mismo se declara presidente interino, algo que hasta ahora ha evitado hacer, dijeron las fuentes a Reuters.

No hay comentarios.: