Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

PRIMERA DERROTA: 18 países de la OEA no reconocen a Guaidó (+ Versus 16 países a favor)

OEA

Agencias
Ante la mirada perdida de Pompeo solo 16 países de la OEA, incluido EE.UU., votaron a favor de reconocer como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, mientras la mayoría de los gobiernos del hemisferio se decantaron por no apoyarle. EL DURO REVÉS PARA EL ASPIRANTE A PRESIDENTE se suma al rechazo de la U.E. a reconocerle como "presidente interino".

Dieciséis países del continente americano expresaron este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) su “pleno respaldo” al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron que se garantice su “seguridad” y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, reseñó la agencia Efe.

La declaración, una fórmula poco comprometedora y de gran tradición en la OEA, fue respaldada APENAS por 16 de los 34 países que son miembros activos del organismo: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. 

La Unión Europea declinó reconocer hoy al autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó, quien se autojuramentó ayer en medio de una marcha opositora. 

4 comentarios:

  1. Un golpe de estado mal cocinado...seguimos acompanado al Presidente Nicolas Maduro con nuestra diplomacia de paz...Ahora a la ONU...donde la UE es contraparte fundamenral a EE.UU y dos de los paises que tienen derecho a veto, Rusia y China, no reconocen a Guaido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viva chavez viva el sueño de la patria grande!

      Eliminar
    2. entonces que VIVA EL HAMBRE Y LA MISERIA DEL PUEBLO, pero el alto gobierno y los altos militares en la total opulencia, !!! NOOOOO basta ya de tanta imadurez .

      Eliminar
  2. DA TRISTEZA, PENA Y VERGÜENZA, COMO GOBIERNOS SE REBAJAN DE FORMA TAN VIL

    ResponderEliminar