Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Pompeo llama "expresidente" a Maduro y dice que no puede romper relaciones con EE.UU.

golpe de estado


Agencias
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó hoy en un comunicado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cual se refiere como "ex-presidente", carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington o para declarar persona non grata a diplomáticos estadounidenses.

"Estados Unidos mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela y conducirá nuestras relaciones a través del gobierno del Presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela", dijo Pompeo.

Pompeo hizo un llamado a los militares venezolanos a que protejan a los venezolanos y a ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Asimismo, prometió que Washington tomará las acciones apropiadas contra cualquiera que amenace la seguridad de sus diplomáticos en Venezuela.

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, y fue reconocido como tal por el mandatario estadounidense Donald Trump.

No hay comentarios.: