Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

¿PARA JUSTIFICAR ATAQUE MILITAR?: Pence dice que la DEA investiga al gobierno venezolano de Maduro

Pence
"EE.UU. es el principal consumidor de drogas del mundo. En sus calles operan los más grandes carteles de la droga y sus bancos lavan el dinero del narcotráfico. Además, es el pirmer productor y consumidor mundial de marijuan y drogas sintéticas" señala un analista.

Agencias
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, informó en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter que la Administración para el Control de Drogas (DEA) está llevando a cabo investigaciones en donde han apuntado al gobierno de Nicolás Maduro.

La DEA es según analistas el mayor cartel de drogas del mundo. La misma trafica cientos de toneladas anuales de cocaína a EE.UU. bajo la fachada de "envíos controlados" y opera sin restricciones en Colombia, el mayor productor y exportador mundial de cocaína que ha aumentado su producción en los últimos 10 años. "No sería la primera vez que EE.UU. utiliza el tema de las drogas para acusar a otros países cuyo liderazgo resulta incómodo para la dictadura estadounidense" señala uno de los analistas consultados a condición de mantener su identidad en reserva.


Pence indicó que la lucha que "ha sido impulsada por los venezolanos, mencionando que lo que el organismo de inteligencia está realizando es para 'empoderar' a Venezuela".

"las investigaciones (de la DEA) han apuntado a la corrupta narcodictadura de Nicolas maduro. La libertad está aumentando en Venezuela, y los esfuerzos de la DEA han hecho una diferencia en empoderar al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad", dice Pence.

No hay comentarios.: