Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Maduro: "Pretenden designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales"

Maduro: "Pretenden designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país la tarde de este miércoles 23 de enero, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se congregaron miles de personas para respaldarlo.

"Hoy hemos visto un silencio informativo brutal (...) los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela, todos los medios internacionales manipulan y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando", comenzó Maduro su discurso.

"Hemos estado y estaremos con el voto del pueblo, solo el pueblo pone, solo el pueblo quita", enfatizó, ante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, apoyado por países como EE UU, Brasil, Paraguay, Canadá y Chile.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, asumió este miércoles como presidente interino de Venezuela, durante una concentración en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) Toda nuestra actuación basada en la Constitución, ante Dios todopoderoso, Venezuela (...) Juro  asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela", manifestó ante cientos  de personas que se movilizaron en todo el país en rechazo del presidente Nicolás Maduro y en respaldo al parlamento.

"Juro ante Dios y mis hermanos venezolanos respaldar la lucha del cese de usurpación y asumir  la responsabilidad bajo el artículo 333 y 350 de nuestra Constitución, para lograr el respaldo de la Fanb y de la comunidad internacional hasta lograr plenamente restablecer el artículo 233 y toda nuestra Constitución. Juro también asumir el compromiso de la no violencia con convicción y con firmeza", continuó Guaidó durante su discurso.

Guaidó no teme "ser encarcelado, temo por la familia que la está pasando mal", así lo manifestó e informó tener "el apoyo de la familia militar venezolana".

Cabelló llamó a la unidad de las "fuerzas revolucionarias"
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, hizo un llamado a la unidad este miércoles de “todas las fuerzas revolucionarias” ante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de la República y el apoyo de EE UU y varios gobiernos del hemisferio.

“Hoy los lacayos del imperio dicen que hasta hoy es presidente Nicolás Maduro, ¿por quién votó este pueblo que está aquí? ¿Quién es nuestro presidente? Vénganse pa’ Miraflores que aquí los esperamos (…)”, expresó durante una concentración en respaldo a Maduro desde la avenida Nueva Granada de Caracas.

“La mejor receta, el mejor antídoto contra el fascismo es la unidad de las fuerzas revolucionarias. Hacemos un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias, de los partidos del Gran Polo Patriótico (…) La unidad es lo que nos garantiza el triunfo de la revolución, que nadie se rinda”, manifestó el dirigente.

A su juicio, la oposición “cree en un país de comiquitas (…) nosotros creemos en la realidad de las calles (…) creemos en la patria, en un futuro de paz”.

Cabello pidió a la multitud que “a partir de esta noche nos mantengamos en vigilia frente al Palacio de Miraflores y que cuando ellos quieran, nosotros queremos (…) Maduro está en el palacio, vamos al palacio a darle nuestro apoyo al presidente Maduro”.

No hay comentarios.: