Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Guaidó llama a militares a dar un golpe de estado sangriento en Venezuela

llamado


El recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó llamó a los militares venezolanos a dar un golpe de estado en Venezuela. "Un cambio de gobierno a manos de militares obligatoriamente es sangriento" ha señalado una fuente cercana a la oposición de extrema derecha liderada por Guaidó.

"Hoy no hay jefe de Estado", fueron las primeras palabras de Guaidó, en rueda de prensa. 

Comunicó el "descontento" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que "hay más de 3.600 bajas forzosas, una clara demostración de descontento en todo momento. La cadena de mando está rota” y realizó un llamado a la FANB "para que den un paso al frente y hagamos valer nuestra Constitución". 

Una parte de la oposición venezolana no se presentó a los comicios presidenciales del año pasado, por lo cual el presidente venezolano resultó ganador sin mayores problemas. "Venezuela ha vivido acosada desde hace 20 años en los cuales la oposición desplazada del poder ha protagonizado huelgas patronales, golpes de estado, paros petroleros, guarimbas y asesinatos a civiles inocentes" señaló un politólogo venezolano y profesor de la UCV a condición de anonimato por temor a represalias por parte de sectores extremistas.

1 comentario:

  1. LOS “YANQUIS” UTILIZAN PAISES LACAYOS PARA ATACAR A VENEZUELA
    --Gritos por Venezuela y silencio ante otras crisis.
    --Rusia: "Algunos organismos y países son culpables del cerco a Venezuela".
    --EE.UU. “asedia” a Venezuela para explotar uno de los países más ricos del mundo
    --El Parlamento fallido venezolano está herido de muerte
    Periodista: Pablo Del Rosario Capote
    La nación venezolana ha sido objeto de críticas y acusaciones por distintos gobiernos de la región encabezados por los Estados Unidos, al decir que en el país no existe democracia, que hay guerra, que se ha roto el hilo constitucional y que es el que más problemas presenta.
    El Cartel de Lima. Buena caracterización de los socios regionales de Trump. El presidente golpista de Brasil, el de Paraguay, el que instaló fraude y muerte en Honduras, el que cambió votos por impunidad en Perú, el narco estado de Colombia, el fascista Macri de Argentina y los refuerzos para lograr llegar a 13, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Guyana y Santa Lucia, encabezan la lista de países “lacayos” de USA, integrantes del llamado “Grupo de Lima”.
    EL PARLAMENTO FALLIDO VENEZOLANO ESTÁ HERIDO DE MUERTE
    La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela erige como principios fundamentales los valores de libertad, justicia y pluralismo político, así como el ejercicio democrático de la voluntad popular.
    La política que están desarrollando los actores, en especial los parlamentarios que hacen oposición al Gobierno, ha sido convertida en guerras personales, que en nada benefician a la población.
    En tal sentido copiamos un artículo publicado en la página de Misión Verdad. ¿Puede un poder decretar una purga en todos los demás poderes en simultáneo?. No. En Venezuela, desde la Constitución Bolivariana de 1999, no es legalmente posible. Los juristas de la escuela clásica afirman que los poderes en la Constitución Bolivariana están “superpuestos”, por no estar divididos y sometidos bajo la tutela total del Poder Judicial como máximo órgano colegiado, como sucede en muchos países.
    En Venezuela tampoco existe un sistema parlamentario donde este poder rige el funcionamiento del Poder Ejecutivo y el Judicial.
    En la Constitución venezolana los poderes están articulados de manera complementaria. El sistema que rige el funcionamiento del Estado es presidencialista,.
    ¿Puede la AN hacer un juicio político al Presidente de la República? No. Esta figura no existe en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no aparece señalada en ninguna de las atribuciones de la AN reseñadas en el artículo 187 de la máxima norma. Las fórmulas de impeachment u otras formas de destitución parlamentaria del Presidente no existen en Venezuela desde 1999.
    ¿Puede tomarse como legal o legítimo algún acto de la AN en estos momentos?
    No. Técnicamente, la Asamblea Nacional está en desacato y todos sus actos son nulos. El Poder Legislativo ha incurrido en desacato desde que, por segunda vez, fueran juramentados los aspirantes a diputados del estado Amazonas cuyas proclamaciones habían sido impugnadas. Mientras la AN se mantenga en “rebeldía”, todas las leyes y actos del parlamento resultarán inconstitucionales y, por ende, nulos.
    Así lo expresó la Sala Constitucional del máximo tribunal del país a través de la sentencia N° 808,
    En el documento del TSJ se precisa que los actos de la AN que contravengan el ordenamiento constitucional, traerán sanciones y consecuencias constitucionales, penales, civiles, administrativas, disciplinarias, éticas, políticas y sociales.
    La oposición está desesperada por dar "un golpe a la Constitución.-
    ¡Es una vergüenza para Latinoamérica, que haya lacayos y serviles que se arrodillan por unos dólares!. Venezuela no volverá a ser colonia de nadie.- PRC-12/01/2019.-


    ResponderEliminar