Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

GOLPE DE ESTADO: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

CB


Agencias
La Casa Blanca anunció este miércoles 23 de enero que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Quien fuera presidente de la Asamblea Nacional, asumió como presidente interino ante cientos de personas congregadas en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, durante una movilización en respaldo al parlamento y en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"El presidente Donald Trump reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela", publicó la Casa Blanca en su Twitter.
A través de un comunicado, Trump dijo: "Seguimos atribuyendo al régimen de Maduro la responsabilidad directa por cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad del pueblo venezolano", señaló Reuters.
Trump usará "todo el peso diplomático y económico de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana". 
El presidente de Estados Unidos alentó a otros gobiernos del "hemisferio occidental a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela".

“Hoy, oficialmente reconozco al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como el único poder gubernamental elegido por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la constitución nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro, y por consecuente vacío el puesto de presidente. La ciudadanía de Venezuela se han manifestado valientemente en contra de Maduro y su régimen y han demandado libertad y que se haga justicia”. 


No hay comentarios.: