Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

EE.UU. llama nuevamente a militares a derrocar a Maduro y entregar el poder a Guaidó

Trump

Agencias
Washington seguirá empleando todos los instrumentos diplomáticos y económicos para apoyar a Guaidó en Venezuela, según el secretario del Tesoro estadounidense. 

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., instó a los militares de Venezuela a derrocar a Maduro y entregar el poder a Juan Guaidó, un aliado que EE.UU. considera defenderá los intereses estadounidenses en Venezuela.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, aseguró, a su vez, que el país norteamericano seguirá empleando todos los instrumentos diplomáticos y económicos para apoyar a Juan Guaidó en Venezuela. Bolton también anunció la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El pasado domingo, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU. aseguró que la Casa Blanca tendrá una "respuesta significativa" si existe violencia o intimidación contra los diplomáticos estadounidenses en Venezuela o contra Juan Guaidó.

El pasado 23 de enero, Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela apelando al artículo 233 de la Constitución. Sin embargo, Maduro manifestó durante la apertura del año judicial venezolano que, según la Carta Magna del país, "no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo", argumento que esgrime el diputado opositor para su autoproclamación.

En la Constitución venezolana se declaran como faltas absolutas del presidente: "la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del TSJ o la incapacidad física o mental, y no existe ninguno de estos casos", explicó el jefe de Estado.

No hay comentarios.: