Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

EE.UU. estudia más sanciones "contra los venezolanos" para provocar crisis humanitaria

EE.UU. estudia más sanciones "contra los venezolanos para provocar crisis humanitaria


Agencias
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo este martes que estudia más sanciones contra Venezuela, en un momento en que el Departamento de Estado informó que entregará al presidente designado por EE.UU.,  Juan Guaidó el control de las cuentas en USA, reseñó la agencia AFP,  un día después de que Washington anunciara sanciones a la estatal petrolera PDVSA, principal fuente de ingresos de Venezuela, para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.
Las nuevas sanciones podrían producir un genocidio de enormes proporciones según analistas ya que afectan al igual que las anteriores al pueblo venezolano.

“No hay duda de que estamos intentando cortar los fondos del régimen que no debería estar en el poder”, dijo Mnuchin.

El Departamento del Tesoro dijo que firmó una orden la semana pasada para dar control de las cuentas de Venezuela en Estados Unidos al presidente designado por EE.UU.,  Juan Guaidó.

“Esta certificación va a ayudar al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar estos activos para el beneficio del pueblo venezolano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, en un comunicado.

Guaidó cuenta con el apoyo de varios países en América Latina, mientras Maduro es respaldado financiera y políticamente por Rusia, China, Irán y otros países del mundo.

No hay comentarios.: