Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

EE.UU. amenaza a Venezuela con atacarla militarmente si Maduro no entrega el poder

Pence


Agencias
El régimen de Donald Trump ha anunciado su reconocimiento a Juan Guaidó 3 minutos después de la autojuramentación del diputado. Además, el gobierno estadounidense ha amenazado a Venezuela con una posible ataque militar si Maduro no entrega el poder al presidente interino designado por la Casa Blanca. Además de la opción militar EE.UU. podría endurecer aún más las sanciones que aplica contra los venezolanos, las cuales han generado hiperinflación y escasez.

Las sanciones actuales contra Caracas han "apenas arañado la superficie" de las acciones que podrían tomarse, aseveró un alto cargo de la Administración estadounidense en declaraciones a la prensa.       

"Todas las opciones están sobre la mesa" ha dicho el gobierno norteamericano.

"Todas las opciones" están sobre la mesa si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, perjudica a cualquier miembro de la Asamblea Nacional, aseveró este miércoles un alto cargo de la Administración estadounidense en declaraciones a la prensa.

Las sanciones actuales contra Caracas han "apenas arañado la superficie" de las acciones que podrían tomarse, agregó.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario "legítimo" del país, poco después de que el diputado se autoproclamase como "presidente encargado" del país, en medio de una manifestación opositora en Caracas.

1 comentario: