Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

DEMÓCRATA: Bolsonaro restringe vía decreto funcionamiento de ONGs, emulando a Hitler

Bolsonaro


El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usó una orden ejecutiva para otorgar a su secretario de gobierno poderes potencialmente de gran alcance y restrictivos sobre las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Brasil. El decreto recuerda los primeros pasos de Hitler luego de asumir el poder en Alemania hace casi 100 años. Lo que vendría después es historia de la más cruel.

El decreto temporal, que expirará a menos que sea ratificado por el Congreso dentro de los 120 días, ordena que la oficina del Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Dos Santos Cruz, “supervise, coordine, monitoree y acompañe las actividades y acciones de organizaciones internacionales y no gubernamentales. organizaciones gubernamentales en el territorio nacional ".

La orden, firmada a última hora del martes, es parte de una serie de medidas que la administración de extrema derecha de Bolsonaro implementó en su primer día en el poder.

Incluyen un decreto que hace que el Ministerio de Agricultura sea responsable de decidir sobre las tierras reclamadas por los pueblos indígenas, un movimiento que es una victoria para la agroindustria.

En una publicación de Twitter el miércoles, Bolsonaro se mostró en desacuerdo con las ONG que dijo que "explotaron y manipularon" a la población indígena del país de aproximadamente 900,000.

"Juntos, integremos a estos ciudadanos y valoremos a todos los brasileños", escribió.

Bolsonaro es un ex capitán del ejército y su gabinete está lleno de ex oficiales militares de alto rango, incluido Santos Cruz, un general retirado.

El ejército de Brasil ha considerado durante mucho tiempo que los ricos recursos de la vasta Amazonia escasamente poblada deben protegerse de cualquier interés extranjero.

Los grupos ambientalistas y de derechos humanos ya estaban molestos por la decisión de otorgarle al ministerio de agricultura el poder sobre las decisiones sobre los derechos de las tierras indígenas, y el último movimiento corre el riesgo de causar una mayor tensión con dichos grupos.

Un miembro del Congreso durante mucho tiempo, Bolsonaro dijo en su inauguración el martes que había liberado al país del "socialismo y la corrección política".

No hay comentarios.: