Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Brutal y sangrienta represión del régimen de Lenín Moreno contra manifestantes pacíficos ecuatorianos (+Heridos, detenidos y desaparecidos)


 En la gráfica las fuerzas del régimen disparan contra los manifestantes pacíficos. La acción policial ha sido calificada como brutal y sangrienta.

En la gráfica las fuerzas del régimen ecuatoriano apoyado por EE.UU. disparan contra los manifestantes pacíficos. La acción policial ha sido calificada como brutal y sangrienta.
Agencias
El régimen de Lenín Moreno ha reprimido hoy con brutalidad el inicio de las protestas populares contra las medidas económicas impuestas por el gobierno ecuatoriano. Dichas protestas han estado lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) e iniciaron este lunes con el bloqueo parcial de una de las principales carreteras de la provincia de Cotopaxi, situada en el centro andino del país.

Varias persona resultaron gravemente heridas y un número indeterminado de ciudadanos fueron arrestados y golpeados salvajemente por las fuerzas del régimen según testigos en el terreno.

"Las fuerzas del régimen se han ensañado sobre todo con las mujeres y los ancianos. Ha sido una cosa espantosa, como se ha golpeado en la cabeza a manifestantes indefensos y se ha disparado a jóvenes que pacíficamente se encontraban manifestando" ha señalado un educador ecuatoriano que observó la arremetida de las fuerzas del régimen contra el pueblo ecuatoriano en protesta pacífica.


La Confederación indicó en su página de Twitter que la movilización en la provincia andina central de Cotopaxi se desarrollaba desde la madrugada de forma pacífica y que los efectivos de seguridad llevaron a cabo una "fuerte represión" con saldo de heridos graves y desaparecidos.

No hay comentarios.: