Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Bolton amenaza a venezolanos con "mucho sufrimiento y dolor" como represalia por juramentación de Maduro

Bolton


Agencias
El consejero de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton amenazó a Venezuela con nuevas sanciones para provocar mayores problemas a la economía del país, como represalias de su gobierno por la juramentación de Nicolás Maduro como presidente para el período 2019-2025. 

Estados Unidos se niega a reconocer la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, que este jueves asume un segundo periodo presidencial. En tal sentido Bolton prometió aumentar la presión sobre Venezuela, lo cual se traduciría en nuevas y más crueles sanciones contra la población sometida a un cerco financiero que dificulta las operaciones en el mercado internacional, la venta de sus productos y la compra de medicinas, alimentos e insumos para la industria, y que ha provocado una hiperinflación en la nación petrolera que ha pulverizado el ingreso de la mayoría de los venezolanos. 

"Lo que Bolton llama aumentar la presión no es sino lo que han dicho de otros países cuando han aplicado sanciones, como el caso de Irán donde EE.UU. prometió causar mucho sufrimiento y dolor luego de que Trump decidiera desconocer el acuerdo nuclear y volver a sancionar a la nación persa" ha asegurado un analista consultado quien pidió mantener su nombre en reserva. 

"Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela", escribió Bolton en Twitter.

Maduro, que ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición, comienza un nuevo mandato de seis años al frente del país.  

Washington ya anunció nuevas sanciones financieras contra Venezuela.

Casi en paralelo, en Washington, la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró una sesión extraordinaria sobre la situación en el país sudamericano.

1 comentario:

  1. Bolton, Duque, el Julio Borges, el Ledezma, la Corina, son cartuchos explotados de la misma escopeta. Ya el mundo los conoce..

    ResponderEliminar