Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Ataque terrorista a galpones de medicinas y equipos médicos habría sido para ayudar a EE.UU. "a causar mucho dolor y sufrimiento a venezolanos"

quema criminal

Agencias
El ataque a un depósito de medicinas y equipos hospitalarios tendría la intención a "contribuir" a generar la crisis humanitaria que a pesar de las duras y crueles sanciones de EE.UU. contra Venezuela, no ha podido materializarse. Grupos de oposición extrema derecha, financiados y protegidos por EE.UU. y Colombia (primer productor mundial de drogas), serían los responsables de este ataque y del brutal asalto a instalaciones de PDVSA y negocios privados en Maracaibo, donde hordas de colombianos y elementos criminales diversos atacaron a golpes, disparos y piedras a humildes trabajadores y dejaron en estado grave a dos mujeres que pasaban por el lugar, las cuales fueron atracadas por "los manifestantes" y luego golpeadas hasta dejarlas por muertas, según información aportadas por testigos.

En tal sentido, el Gobierno de Venezuela denunció este viernes un ataque terrorista cometido contra galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda, donde era almacenado material hospitalario.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, explicó que se trató de un incendio que, según la información recabada, fue provocado.
El incendió afectó a 22.000 metros cuadrados, donde estaban seis galpones, dos de ellos tuvieron perdida total. "Fue un acto de barbarie contra el pueblo (...) Es el mayor acto criminal contra la salud en Venezuela en toda su historia", mencionó.

Según Istúriz, el ataque fue perpetrado este jueves, "a la misma hora que el mandatario, Nicolás Maduro, era juramentado como presidente" para un nuevo período constitucional. 

Analistas independientes estiman que este ataque dirigido a quemar medicinas y equipos hospitalarios estaria dirigido a apoyar la amenaza de John Bolton quien aseguró que nuevas sanciones contra el país tendrían la intención de "causar mucho dolor y sufrimiento" a los venezolanos, en represalia por la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones de mayo pasado donde obtuvo un 68% de los votos.

Equipamiento para tres nuevo centros

En el lugar había material para equipar tres nuevos centros de salud en el país, incluyendo tratamiento y unidades de diálisis, suficientes para atender a unos 10.080 pacientes renales crónicos; 16 equipos de rayos X, 14 maquinas de anestesia, 54 sistemas de ventilación, tomógrafos y unidades de resucitación para recién nacidos, entre otros.

También se perdió un hospital de campaña con quirófano y terapia intensiva, dijo Istúriz.

Según el funcionario, se usaron 4 millones de litros de agua para apagar el incendio, en labores que se extendieron hasta horas de la tarde de este jueves.

No hay comentarios.: