Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Trump apoya un presupuesto militar de 750 mil millones para que "el ejército de EE.UU. continúe siendo el que tenga mayor capacidad de matar"

Trump

Agencias
Después de haber calificado la semana pasada de "locura" un presupuesto militar de 716.000 millones de dólares, el presidente de EE.UU., Donald Trump, parece haber cambiado de opinión y ha respaldado los planes de solicitar al Congreso 750.000 millones para los gastos de Defensa para el año fiscal 2020.

La inesperada decisión del mandatario de aceptar la solicitud del secretario de Defensa, James Mattis, y proponer un aumento del presupuesto, fue revelada a varios medios de comunicación por fuentes oficiales estadounidenses, y parece ser resultado de una reunión entre Trump, Mattis y los presidentes de los comités de servicios armados de la Cámara de Representantes y el Senado.
"El presidente apoya por completo la Estrategia de Defensa Nacional"

"Son 750 [mil millones de dólares]. El secretario Mattis lo aseguró durante el almuerzo con el presidente", apuntó en declaraciones a Politico una fuente de la Administración Trump.

"El presidente apoya por completo la Estrategia de Defensa Nacional así como la idea de seguir reconstruyendo el Ejército", señaló, a su vez, un alto cargo a la CNN, agregando que, con la ayuda de los congresistas, Trump "ha cedido y apoyado el presupuesto de 750.000 millones".

"El Departamento se compromete a garantizar que nuestro Ejército continúe siendo la fuerza más letal del mundo", afirmó, por su parte, el portavoz del Pentágono Mike Andres, quien agregó que están trabajando con la oficina de presupuestos "para determinar cuál es el límite".
Cifras récord

No está claro qué es exactamente lo que hizo que Trump cambiara de decisión. Previamente, había sugerido una reducción del 5 % en el gasto de Defensa para 2020, desde los 733.000 millones de dólares propuestos inicialmente hasta los 700.000 millones. No obstante, un grupo de 70 legisladores de la Cámara de Representantes le instó la semana pasada a no recortar esta partida presupuestaria, advirtiendo de las "consecuencias desastrosas" para la preparación militar que una decisión así supondría.

No hay comentarios.: