PLUTOCRACIA: Neonazi Bolsonaro define gabinete y elimina el ministerio del trabajo

neonazi


Agencias
El equipo de transición del presidente electo de Brasil, el neonazi Jair Bolsonaro, informó hoy que el futuro Gobierno contará con un total de 22 ministerios y confirmó la extinción de la cartera de Trabajo durante una rueda de prensa en Brasilia. La medida indica que el gobierno de defensor de los crímenes de la dictadura, eliminará los derechos adquiridos por los trabajadores de ese país.

El ministro extraordinario de transición y futuro titular de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, presentó la “estructura definitiva” del Gobierno de Bolsonaro con 22 ministerios y explicó que las atribuciones de la cartera de Trabajo serán “redistribuidas” entre las de Justicia, Economía y Ciudadanía.

Lorenzoni también destacó que “varios problemas” han pasado en el Ministerio de Trabajo, en alusión a los supuestos fraudes cometidos en esa cartera y que resultaron en la denuncia el pasado agosto de al menos 26 personas, entre ellas el exministro Helton Yomura.

“En términos generales, el Ministerio de Trabajo pasará a estar insertado mayoritariamente en el Ministerio de Justicia. Ahí está, seguramente, la secretaría que cuida de los registros sindicales, que fueron el centro del problema”, precisó Lorenzoni.

El ministro también detalló que la cartera de Economía se hará cargo de “la cuestión de la fiscalización y políticas públicas para el empleo” y, en menor medida, algunas de las funciones del ahora extinto ministerio serán gestionadas por el de Ciudadanía.

Bolsonaro, líder neonazi de Brasil, ya había anunciado su intención de extinguir el Ministerio de Trabajo, creado en 1930, pero dio marcha atrás después de las duras críticas que recibió por parte de sindicatos, por la justicia laboral y hasta por algunos empresarios.

Tras el anuncio, el Ministerio de Trabajo publicó un comunicado en el que rechazó la decisión del equipo de Bolsonaro y afirmó que la medida “atenta” contra la Constitución brasileña.

“Disolver las atribuciones del Ministerio de Trabajo en diversas carteras, sin la adopción de medidas de compensación democrática, retiraría uno de los escenarios en que se promueve la interlocución entre trabajador, empleadores y Estado regulador, esencial a la garantía del equilibrio de las relaciones de trabajo”, expresó la institución.

De los 29 ministerios que componen el Gobierno del actual mandatario brasileño, Michel Temer, siete dejarán de existir a partir de enero, en línea con la apuesta del presidente electo por promover un “Estado mínimo”.
 
Bolsonaro, un neonazi que ha aplaudido los crímenes de la más reciente dictadura brasileña y califica a las mujeres como basura,  inicialmente dijo que reduciría los ministerios de su Gobierno a unos “15 ó 16”, aunque luego admitió que los despachos podrían ser “18 ó 19” y hoy su equipo anunció que finalmente serán 22.

Algunas de las carteras extintas fueron fusionadas a otras, como es el caso de las de Justicia y Seguridad Pública y que tendrán al exjuez Sergio Moro al frente.

Asimismo, fueron creados dos nuevos ministerios, el de Ciudadanía, que integrará las actuales carteras de Desarrollo Social, Deporte, Cultura y parte de la de Trabajo y el de Desarrollo Social.

En tanto, las 22 carteras anunciadas este lunes incluyen al Banco Central y la Abogacía General de la Unión, aunque el equipo de transición de gobierno explicó que ambos deberán perder el estatus de ministerio durante la gestión que se iniciará el 1 de enero.

El neonazi ya anunció a 20 de sus futuros ministros, entre ellos varios militares, por lo que solo quedan pendientes los nombres de los titulares de las carteras de Derechos Humanos y Medioambiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.