Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

NI LA NAVIDAD NOS QUIEREN DEJAR EN PAZ: Derriban 5 torres eléctricas de la línea Peonías - Cuatricentenario

derribada

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, denunció este domingo el derribe de cinco torres eléctricas de la línea Peonias-Cuatricentenario, hecho que catalogó como parte de "un plan de sabotaje". Pueblo zuliano pide localizar a los saboteadores y eliminarlos.

"En la madrugada de hoy, manos criminales nuevamente atacaron el sistema eléctrico en el Zulia (...) esta vez han derribado cinco (5) torres eléctricas, de la línea Peonias - Cuatricentenario" informó Motta a través de su cuenta Instagram.

Explicó que estos hechos violentos son "financiados desde Colombia" con el propósito de replicar la situación ocurrida un año atrás, en las pasadas navidades, cuando la ciudad de Maracaibo quedó sin servicio eléctrico.

"Tal como lo venía advirtiendo, hay un plan cuyo objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones eléctricas y causar malestar al pueblo zuliano, amargándoles las navidades. Un plan que busca desestabilizar los servicios básicos, para crear el caos y perturbar la paz en la región".

"No cabe duda alguna, que estos actos de sabotaje son financiados desde Colombia como se demostró al apresar la banda que cortó el cable sublacustre del Lago de Maracaibo" agregó. 

Zulianos claman por eliminación "a plomazos" de los saboteadores
Entrevistados, varios zulianos señalaron que es necesario "echarles" plomo a quienes sabotean el sistema eléctrico. "Sabemos que no todo es saboteo, porque también hay ineficiencia y corrupción, pero es 100% verdad que una banda de escorias se dedica a hacerle daño al sistema eléctrico para hacernos pasarlo mal, sobre todo en las navidades, recordemos que hace 16 años un grupo de criminales paralizó la industria petrolera y a punta de pistola trataron de impedir la navidad. Creo que va llegando la hora de reventar a esos miserables a plomo" señaló algo enojado Rómulo, ciudadano jubilado del magisterio y habitante de La Curva, en Maracaibo.

Por su parte Minerva, una moradora del sector Valle Frío, indicó que "es necesario ponerle mano dura a estos criminales. El gobierno dice que sabotearon esto o aquello, pero nosotros queremos que exterminen a esos bandoleros y si son extranjeros más rápido porque acá en Venezuela no son bienvenidos los que vienen a agredirnos".

No hay comentarios.: