Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Ex gobernador Guanipa: Abstención supera el 90%

Ex gobernador Guanipa: Abstención supera el 90%

El exgobernador electo de la entida, Juan Pablo Guanipa, indicó que durante la jornada electoral de hoy “se ha producido una farsa más que intenta, infructuosamente, vestir de ropaje democrático a un gobierno delincuente”.

“Aunque redujeron más del 40 % de las mesas electorales y chantajean a la gente con dádivas si van a votar o represalias si no lo hacen, no pueden ocultar que hay una ausencia evidente que sin dudas supera el 90 % del padrón electoral”, señaló el dirigente de Primero Justicia.

Guanipa denunció que ” el voto está secuestrado: el árbitro está con la dictadura y se impide al órgano natural, a la Asamblea Nacional, elegir uno nuevo; millones de electores fuera del país no pueden ejercer su derecho, millones de nuevos electores no pueden inscribirse, los partidos están proscritos y muchos dirigentes presos o inhabilitados, el PSUV controla desde las direcciones nacionales hasta las juntas regionales, municipales, fiscales y mesas de votación”.

En este sentido, reiteró su responsabilidad para seguir luchando y ejercer toda la presión que sea necesaria hasta lograr el cambio político que anhela el pueblo venezolano.

No hay comentarios.: