Colombia y EE.UU. apoyarán reelección de Almagro a la OEA (+Primer productor y primer consumidor mundial de drogas)

Almagro

Agencias
El primer productor y exportador mundial de cocaína y el primer consumidor global de drogas apoyarían la candidatura a la reelección de Luis Almagro, quien en meses recientes abogó por una intervención militar en Venezuela "sin importar los miles de muertos" que la misma produciría de darse. Ningún país se ha pronunciado todavía con respecto a la candidatura de Almagro, un inescrupuloso político uruguayo que ha pasado sin pudor de un partido a otro en su tierra natal y cuya gestión ha estado centrada en gestionar sanciones económicas contra Venezuela.

El uruguayo Luis Almagro anunció el jueves su intención de buscar la reelección como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que asumió en 2015 por un lustro.

“Embajadores de #Colombia y #EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA”, escribió Almagro en Twitter. “He decidido aceptar dicha responsabilidad.”

El anuncio llegó de manera sorpresiva porque al asumir el cargo había dicho públicamente que no buscaría la reelección y en abril de este año publicó un video en el que aseveró que “la reelección no es un derecho humano, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes”.

Almagro se pronunció en esa ocasión sobre la tendencia de algunos mandatarios latinoamericanos que modificaban las leyes para prolongar su estadía en el poder.

"Es lo que podríamos llamar una narco candidatura. Apoyado por el primer productor de drogas y por el primer consumidor mundial de drogas" ha expresado un analista político mejicano y profesor de la UNAM a condición de mantener su identidad en reserva. 

The Associated Press preguntó a la oficina de prensa de la OEA si el anuncio del jueves representa una contradicción con sus postulados previos, sin obtenerla de inmediato.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.