Aliados o sirvientes: Propuesta de Macron de crear ejército europeo hizo que EE.UU. ordenara derrocarlo

sembrando el caos
SEMBRANDO EL CAOS Y LA DESTRUCCIÓN Grupo de encapuchados destruyen y queman instalaciones de uso público y privado en Paris.

Aníbal Bocanegra
No bastó que el presidente estadounidense Donald Trump se burlara de los franceses durante los actos de celebración de la victoria aliada de hace 100 años cuando dijo que "en Francia ya estaban hablando alemán cuando EE.UU. llegó" refiriéndose a la situación del país galo durante la Segunda Guerra Mundial cuando fue invadido por Alemania. Luego de lanzar su propuesta de crean un ejército paneuropeo que no dependiera de EE.UU. Macron entró en la mira del poder que gobierna a las sombras el mundo. De inmediato operadores y genocidas al servicio de las peores causas se activaron junto a las células del Frente Nacional. el partido neonazi dirigido por los Le Pen con el objetivo de hacer estallar las protestas y derrocar al joven presidente tal como han hecho en otros países del llamado Tercer Mundo, clasificación paradójicamente creada por un francés hace varios años. 

quema
Violentos queman edificio y autos cerca del Arco de Triunfo
El uniforme de los manifestantes, sus redes logísticas y su sincronización e internacionalización, además de la cobertura tan amigable de los medios fletados y pagados por EE.UU: AP, EFE, REUTERS, entre otros no dejan duda de que se trata de un típica operación de manual para lograr un cambio de régimen en el país de Napoleón y De Gaulle. Al igual que las hordas financiadas y mantenidas durante meses en Venezuela y Nicaragua para crear caos, muerte y angustia y justificar de paso sanciones y mucha mala prensa, los operativos galos juegan la baza de la destrucción de todo lo que consigan. La orden parece ser destruir al país, como dijo John Bolton de Irán, "que se le vea el hueso. que queden secos" para que nadie más luego de Macron se atreva ni siquiera a pensar en su fuero interno con independizarse de la influencia estadounidense. 

Los próximos días probablemente veremos una escalada de acciones, el reporte de muertos a manos de los cuerpos policiales, el asalto de puestos militares o policiales para robar armas y otras acciones que ya se han visto en países europeos como Ucrania donde EE.UU. instaló un régimen atrasado, cruel y obediente al servicio de los intereses estratégicos de Washington. ¿Quién será el beneficiaro de este ataque de furia de Trump, cuya megalomanía y desequilibrio mental le lleva a creerse el dueño del mundo, creerse que puede actuar impunemente y sin consecuencias? 

Quizás todo este afán dictatorial del viejo y desquiciado gobernante estadounidense no lo pague directamente, pero lo que sí es cierto es que EE.UU. pagará con creces estas locuras trumpianas, y no porque alguien vaya a vengarse. Pero resulta que los pueblos cuando se ven arrinconados actúan con una creatividad fuera de los esquemas convencionales. El uso como arma política y militar del sistema financiero internacional por parte de EEUU. para causar penurias en las naciones, matar a millones y destruir países es algo que tendrá respuesta en el tiempo; de eso no hay dudas. El abuso de los militares estadounidenses violando, matando y robando sin castigo, tendrá respuestas en algun momento y serán devastadoras. Ello porque la suma de las acciones defensivas de los agredidos de siempre serán en su momento justo acciones ofensivas. Un nuevo sistema financiero, un nuevo referente comcercial y monetario, todo ello es posible que se produzca en unos años, no sé quizás varias décadas, pero se producirá. 

Incluso el Arco de Triunfo peligra ante los vándalos agitadodes que EE.UU. emplea a fondo para derrocar a Macron y cuya arenga convence incluso a miles que no se dan cuenta que están siendo usados contra su propio país.
Francia vive un poquitín de lo que vivimos en Venezuela a manos de criminales, drogadictos y bestias de la peor estirpe durante los procesos guarimberos de la década pasada, de 2014 y 2017. "Ninguna causa justifica que las fuerzas del orden sean atacadas, que comercios sean saqueados, que se amenace a transeúntes o a periodistas, que se ensucie el Arco del Triunfo", dijo Macron en Buenos Aires, donde asistió a una cumbre del G20. Se olvida que él mismo endiosó y alabó tales actos cuando se aplicaron a nuestro país o cuando se aplicaron a Nicaragua. Tarde piaste, Macron.

Hoy Macron prueba de la medicina que hasta hace poco aplaudió. Una tarde quizás, cuando ya no sea presidente, algún emisario del poder real, lo conseguirá de frente y le cobrará la última factura, de manera personal. La historia reciente está llena de eso, con sicarios diferentes y el mismo jefe dando las órdenes. ¡Trites que el país de Napoléon, esté en tal situación de indefensión, en tal postración, sin derecho a decir ni hacer lo que su historia le manda, solo con el deber de obedecer, de ser una repúbliqueta más como lo es Colombia, Argentina, Ecuador, Honduras o Guatemala! Ya México desde ayer sábado quizás esté dejando de serlo. 

Chao macron.  À l'époque où vous étiez président, Donald Trump a décidé qu'il n'y en aurait pas beaucoup. (Chao macron.  Tus días como presidente,  Donald trump decidió que no serán muchos.)

Nosotros, los que nacimos en los pueblos donde Francia y otras potencias han masacrado a la gente y robado las riquezas, nosotros no lloraremos por tí, Macron.

_________________
Aníbal Bocanegra es analista político y experto en temas de terrorismo y operaciones de bandera falsa. Email: contacto@anibalbocanegra.net

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.