Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Abstención de casi 80% y "victoria" del PSUV anuncia el CNE (+Elecciones YO-con-YO)

cne


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en la noche del domingo 9 de diciembre que la abstención en las elecciones municipales venezolanos casi alcanzó el 80% del padrón electoral y que el gobernante Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la victoria en unos comicios marcados por la apatía y la participación casi única del oficialismo y de micro partidos opositores sin arraigo social.

"Esta elecciones fueron unos comicios Yo-con-Yo, pues es el PSUV jugando solo con pequeño coro de partiditos como COPEI o el MAS, con un puñado de militantes, que no representan al conjunto social que se opone realmente al gobierno de Maduro" afirmó un vecino de Cabimas al ser consultado ayer domingo mientras se realizaban las elecciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones municipales realizadas este domingo 9 de diciembre registraron una participación de 27.4% y una abstención de 72.6%, con una transmisión de actas del 92.30%.

Lucena destacó que de los 335 voto listas, 156 son adjudicables, de los cuales 142 favorecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, señaló que de los 752 votos nominales, 467 están adjudicados, correspondieron 449 a la tolda roja.

Detalló sobre la participación indígena que de los 79 cargos indígenas, 45 fueron adjudicados.
Lucena autorizó a las juntas municipales para que a partir de este momento, procedan a la posesión del cargo.

No hay comentarios.: