Reunión del G-20: Argentinos dicen que Macri "no paró de sobárselas" al "pelotudo" Trump

macri


Agencias / Red de Noticias
Los argentinos se expresaron de manera jocosa en medio de las multitudinarias protestas contra la reunión del G20. Al referirse "al genio" de Macri, cuya popularidad está en su peor momento, los ciudadanos no dejaron de recalcar que "Macri es un jalador lamentable, pero profesional" que no se cansó de "sobárselas" al "pelotudo" Trump, quien se reunió con el presidente argentino para presionarlo a que Argentina adquiera armas. 

Para disimular un poco el tema principal, el argentino y "su jefe estaodunidense" (según dijeron varios manifestantes argentinos) declararon continuar "preocupados" por Venezuela y "por el hecho de que no es un país democrático". 

"El certificado de democrático es una marca registrada por EE.UU. y por tanto si el presidente de ese país no lo da no serás democrático nunca" ha dicho Fabian V,  uno de los entrevistados.

Veamos la reseña del encuentro a manos de la agencia francesa AFP, cuyos periodistas "empotrados" en las guerras de agresión contra pequeños países del mundo,  dejan poca duda sobre el bando para el que juegan". 

Los dos mandatarios tuvieron un encuentro “extremadamente cordial” durante 45 minutos, en el que expresaron sus “preocupaciones” por la “delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático”, explicó el canciller argentino, Jorge Faurie.

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada (de gobierno) en la capital argentina, hablaron asimismo de potenciales inversiones estadounidenses en los yacimientos gasíferos argentinos de Vaca Muerta.

Antes de la reunión, Trump señaló que conversaría con su par argentino de “compras militares”, pero tanto el canciller Faurie como el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne negaron cualquier diálogo al respecto.

“Cuando él (Trump) entró a la reunión volvió a hacer referencia a lo que acababa de decir. Hizo una referencia a material de todo tipo del que disponen nuestras Fuerzas Armadas”, pero en este momento “nosotros (Argentina) no estamos en condiciones de hacer adquisiciones de ningún tipo de material bélico”, explicó Faurie, cuando su país atraviesa una severa crisis económica.

Macri se reunirá este viernes con la primera ministra británica, Theresa May, en lo que constituye la primera visita de un líder de Londres suelo argentino después de la guerra de las Malvinas en 1982.

“Nosotros no declinamos de nuestra reclamación histórica” de soberanía sobre las islas en el Atlántico sur, pero “el foco está en la reconstrucción de confianza” explicó el canciller argentino.

La cumbre del G20 de líderes de naciones desarrolladas y emergentes este viernes y sábado en Buenos Aires celebra los 10 años de este foro, por primera vez realizado en América del Sur.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.