Macron se reunirá con genocida saudita que ordenó asesinar, descuartizar y diluir en ácido a periodista disidente

macron
INMORAL Mientras ataca a países con presidentes electos democráticamente Macron se reunirá con el sanguinario asesino saudita cuya familia ha mantenido bajo el más vil y oprobioso régimen a la población de Arabia.
Agencias
El presidente francés Emmanuel Macron anunció que se reunirá con el príncipe heredero de la dictadura medieval saudita Mohamed bin Salmán en Buenos Aires, al margen de la cumbre del G20. Bin Salman ordenó el asesinato, descuartizamiento y disolución en ácido del periodista Jamal Khashoggi. La reunión es una afrenta a la opinión mundial que ha condenado el atroz crimen y los asesinatos de decenas de miles de yemeníes a manos de criminales bajo las órdenes del asesino saudí.

Interrogado sobre si el crimen de Khashoggi formará parte de su conversación con el príncipe heredero, Macron respondió que "sin duda, tendré la oportunidad de hablarlo" en una cita bilateral. Además, dijo que también revisará el asunto con los europeos el viernes por la mañana en una reunión de coordinación antes de la instalación de la cumbre.

El presidente francés exigió de nuevo este jueves "claridad absoluta" en torno al crimen del periodista, crítico de Riad y columnista del diario The Washington Post.

"Deseo que las investigaciones aporten claridad absoluta a la familia, a sus allegados y a la comunidad internacional", dijo Macron en una declaración a la prensa.

El príncipe heredero saudita fue el primer líder del G20 en llegar a Buenos Aires, el miércoles. Este viaje es su primera salida desde que estalló el escándalo por el crimen de Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul.

En tanto, Macron aseguró que mantiene un "diálogo continuo" con el presidente estadounidense Donald Trump, con quien no tiene reunión prevista.

Las relaciones entre ambos se enfriaron luego de que el mandatario estadounidense publicó una serie de tuits en los que criticó a Macron por su propuesta de un Ejército europeo, además de su baja popularidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.