Ex Gobernador Juan Pablo Guanipa: Gobierno no ataca las causas reales del problema económico

guanipa


Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia y dirigente de Primero Justicia, manifestó su rechazo ante el aumento salarial anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro y condenó que el Jefe de Estado hable de desacelerar la inflación, ya que a su juicio, esto es una mentira. Resaltó que no se están atacando las verdaderas causas del problema ante la crisis económica en el país.

Según el exgobernador electo del Zulia, el problema actual lo generó el propio Jefe de Estado y las políticas previas del presidente Hugo Chávez.

Afirmó que el Gobierno no tiene intenciones de ejecutar ningún tipo de protección social, sino por el contrario, someterlo otorgando bonos que solo alcanzan para adquirir un kilo de cualquier producto nada más.

A travé de su Twitter expuso que “hablar de desaceleración de la inflación es tan falso como ha sido toda la vida política de Maduro. Y apenas mete esa mentira anuncia nuevo aumento de salario que, de nuevo, se volverá sal y agua. Dentro de poco, otra vez, un salario servirá sólo para comprar un kilo de algo”.

Sobre el incremento salarial, reiteró: “En dos meses no valdrá nada porque el Gobierno no ataca las causas del problema”.

Calificó al presidente Maduro de “cínico” y de “agente del mal”. Según el legislador, el Gobierno es el responsable de la crisis económica en el país.

“Este se dice cristiano practicante, apoyado por Jesucristo. Habla de oración para la felicidad del pueblo, anuncia ésta como la mejor navidad y se autoproclama como “San Nicolás”. Así habla un cínico, agente del mal, generador de desgracias. ¡El mal existe y lo venceremos!”, expuso.

Agregó “¿Defiendes al pueblo Nicolás? El pueblo tiene que defenderse de ti. Ustedes han promovido la corrupción más brutal de toda nuestra historia. Se han robado más de 400 mil millones de dólares. Los casos van saliendo. Cada uno más grotesco que el otro. ¡Corruptos!”

Sobre el llamado del Jefe de Estado a ahorra en oro y en petros, destacó que es una irresponsabilidad. “¡Pedirle ahorro al pueblo, cuyos ingresos no alcanzan para nada es cínico y criminal!”, fustigó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.