Conindustria dice que cierre de empresas se debe a erradas políticas económicas

CONINDUSTRIA


Unión Radio
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que la cantidad de empresas que han cerrado en el país, obedece a las políticas implementadas por el gobierno. Ratificó que alrededor de 700 industrias han cerrado este año.

“El hecho de que hayan cerrado cerca de 700 empresas y que ya estemos cerca de 2 mil 500 solamente, es una manifestación muy clara de que aquellas políticas que estábamos viendo en aquel momento, están teniendo como resultado esta disminución de la actividad y estos cierres”, dijo.

Olalquiaga señaló en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, que Venezuela dejó de ser un país industrializado “porque se han roto las cadenas que forman la industrialización”. Explicó que los países industrializados constan de la producción o transformación de la materia prima, mientras que Venezuela tiene que importarla para poder producir.

“En Venezuela hoy para fabricar un colchón, importas la tela, el alambre y materia con la que se hace la goma espuma; pasaste de ser una economía prácticamente de maquila, es decir, de compra y ensamblaje de cosas que son relativamente simples”, comentó.

El representante de Conindustria insistió en que el sector requiere materia prima, que se eliminen los controles cambiarios y se generen los mecanismos para que las industrias vuelvan a producir y la crisis no siga afectando la economía del país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.