Algunas zonas del Zulia tuvieron hasta 50 apagones este martes

apagon


Durante este martes 13 de noviembre, el Zulia se vio azotado por una gran cantidad de apagones. Sectores emblemáticos como Bella Vista en Maracaibo o Lagunillas en la Costa Oriental de Lago sufrieron los embates de hasta 50 apagones durante la jornada de quema de aparatos eléctricos de CORPOELEC.

#Es insoportable. Estaba calentando una comida y un bajón con subida me quemó el microondas, ahora no podré comprarme otro, ya que con el sueldo miserable que gano en PDVSA no me alcanza ni para una semana de comida de mi familia, menos para comprarme un microondas" cuenta José, un ingeniero residente en el casco central y quien labora en la estatal petrolera, cuyos bajos salarios han propiciado la renuncia de profesionales de gran valor por sus conocimientos.

En sectores como Ciudad Ojeda las fluctuaciones fueron del mismo orden. 

"Estaba haciendo una transferencia de unos cobres cuando vino el primer bajón. Luego al volverlo intentar se volvió a ir la luz y a venir con fuerza, hasta explotó un bombillo amarillo que ante la falta de buenos ingresos he vuelto a colocar en algunas partes de la casa. En mi casa se usaban 16 bombillos, ahora solo tenemos 5, proque el sueldo que gana mi esposo y el que gano yo, juntándolo no alcanza sino para medio comer. Trabajo en un muelle de PDVSA, y no hemos renunciado porque esperamos poder jubilarnos el año que viene, pero ya es insoportable. Nunca pensamos que esto nos pasara, aparte hay una guerra a cuchillo por los puestos en PDVSA, a mi esposo le rebajaron el cargo, a mi por lo menos me vinieron unos grupos, pero a él nada, porque el jefe al parecer teme que le quite el puesto. Ya vendimos los dos carros para comprar aparatos quemados y poder seguir comprando comida" refiere Rebeca, quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

En un breve sondeo efectuado la tarde del martes, el ambiente en Ciudad Ojeda y Maracaibo era de angustia y pesimismo.

"Hasta el abaniquito se nos quemó. Mi hijo de 7 años prácticamente no duerme, desde que nos quedamos sin aires" señala con pesimismo Sonia, moradora de Valle Frío. 

"Lo más triste es que esto agravará a partir del 10-E cuando se le cierren todas las puertas al país. Nos moriremos de hambre y de rabia" finaliza la dama.

Amplios sectores de Maracaibo a oscuras
Durante el día y parte de la noche de este martes 13 de noviembre, innumerables apagones y hasta largas horas sin servicio eléctrico se siguen presentando en diferentes sectores de Maracaibo.

La urbanización La Rosaleda, Fundación Mendoza, Bella Vista, Pomona y Haticos son algunos de los sectores que se encuentran sin luz.

Las constantes fluctuaciones eléctricas se presentan en gran parte de la región zuliana, afectando electrodomésticos y el flujo comercial de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.