Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

La era de la migración climática masiva de Estados Unidos ha empezado

migracion climatica


Ecoportal / El Zuliano
Estadounidenses: los próximos migrantes climáticos. ‘Nos estamos moviendo a un terreno más elevado’

A fines de este siglo, el aumento del nivel del mar solo podría desplazar a 13 millones de personas. Muchos estados tendrán que lidiar con hordas de residentes que buscan terreno seco. Pero, como dice un experto: ‘Ningún estado no se ve afectado por esto’

Después de que su casa se inundo por tercer año consecutivo, Elizabeth Boineau estaba lista para huir. Empacó sus pertenencias en docenas de cajas, intentó no pensar en el moho y en los muebles cubiertos de moho y se retiró a un condominio en el segundo piso que debería estar más allá del alcance de las lluvias torrenciales y el mar embravecido.

Boineau está dejando atrás una hermosa casa de principios del siglo XX en Charleston, Carolina del Sur, con las persianas pintadas en el tono epónimo de verde intenso de la ciudad. El año pasado, después de que el huracán Irma introdujera 8 pulgadas de agua en una casa en la que Boineau todavía estaba remendando desde la última inundación, las autoridades locales acordaron que esta porción histórica de Charleston podría ser derribada.

"Estaba chapoteando en el agua con mi perro cachorro, todo estaba arruinado", dijo. "Me siento completamente hundido. Me costaría alrededor de $ 500,000 levantar la casa, demoler el primer piso. En cambio, voy a alquilar un lugar, en terreno más elevado ".

Millones de estadounidenses enfrentarán decisiones igualmente difíciles a medida que el cambio climático evoque tormentas brutales, lluvias torrenciales, retrocesos de las costas y castigando el calor. Muchos ya están optando por trasladarse a áreas menos peligrosas de la misma ciudad o a refugios en otros estados. Ciudades enteras desde Alaska hasta Louisiana buscan trasladarse, en su totalidad, a un terreno más seguro.

No hay comentarios.: