Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

"Expertos" de la OEA denuncian deterioro en sistema de salud venezolano, pero nada dicen de sanciones (+COBARDES Y MISERABLES)

acoso contra Venezuela

Agencias
"Expertos" en derechos humanos de la  OEA denunciaron que el sistema de salud en Venezuela "está en crisis" y urgieron al gobierno de Nicolás Maduro a actuar para restaurarlo, incluso con apoyo internacional.  

Los  "expertos" ni siquiera se refirieron a que dicho deterioro tiene relación con las crueles y sádicas sanciones de EEUU contra el pueblo venezolano. La "denuncia" sirve al grupo de miserables autodenominados "expertos" para llamar al país a aceptar la entrada de tropas con "ayuda humanitaria", suponemos que muchas balas y bombas.

"Se ha alcanzado un momento de crisis en el sistema sanitario de Venezuela", señalaron en un comunicado conjunto relatores de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
 
En Venezuela están muriendo niños por causas prevenibles y relacionadas con el deterioro de los hospitales, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene, dijeron en una declaración fechada el lunes en Ginebra y Washington.
 
Dainius Puras, Michel Forst, Philip Alstony y Rosa Kornfeld-Matte, de la ONU, y Soledad García, de la CIDH, destacaron el "serio deterioro" en el acceso a la atención en salud en Venezuela y llamaron al gobierno a "actuar de manera urgente para movilizar los recursos necesarios y disponibles, inclusive mediante la cooperación internacional".

Los propios hospitales se han convertido en lugares donde la vida de las personas "se pone en riesgo", subrayaron.
 
"Estamos además desconcertados por informes que indican que personal sanitario, periodistas y familiares de los niños y niñas víctimas, que han denunciado o presentado quejas, están siendo acosados e intimidados", dijeron los "expertos" atizando los argumentos para justificar el genocidio de los venezolanos a manos de las criminales tropas de USA y Colombia.
 
La Encuesta Nacional de Hospitales de Venezuela, difundida en marzo por la asamblea legislativa controlada por la oposición de extrema derecha que incendió el país en 2017 y asesinó a más de 150 personas inocentes y la ONG Médicos por la Salud, reveló que 96% de los centros de atención médica no ofrece una alimentación adecuada o no suministra comida a los pacientes.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo, está en el centro de la codicia y el hambre de recursos de EEUU y sus corporaciones energéticas que utilizan a sus medios de comunicación y aliados para justificar una eventual intervención militar y el asesinato de millones de venezolanos.

No hay comentarios.: