Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Directiva de PDVSA evaluó "desarrollo financiero 2018" y acuerdos de servicios para elevar producción petrolera

referencial

La directiva de la estatal petrolera venezolana revisó en pleno el desarrollo financiero de la industria petrolera desde el mes de enero hasta septiembre. La reunión estuvo dirigida por el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo dutante cuya gestión iniciada hace 10 meses la producción ha bajado unos 800 mil barriles diarios, a pesar de lo cual fue recientemente ratificado en el cargo.

El Comité Directivo Ampliado, presidido por el ministro y presidente de la estatal petrolera, revisó además el Plan de Acuerdos de Servicios Conjuntos que representa el nuevo modelo de negocios que favorecerá la producción de crudo.

La informaron fue divulgada por directivos de la industria petrolera a través de la red social Twitter, donde compartieron el siguiente mensaje: "Todo el equipo de trabajo de la principal Industria del país detallaron los planes y avances hasta la fecha para incrementar la producción de petróleo, política bandera del gobierno".

Vale recordar que el Ejecutivo Nacional estableció como meta la producción de 2 millones de barriles diarios de petróleo en un plazo de un año, un número por debajo de la producción de 3 millones y medio de barriles de hace una década. 

El fin de semana el ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, cuestionó a Quevedo afirmando que "no sabe nada de petróleo". Ramírez, durante cuya gestión la estatal petrolera estuvo dirigida por cuestionados personajes como José Luis Parada, hoy viviendo en el extranjero, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, acusado de integrar una red de corrupción que llevó a la situación actual de la industria. Parada es uno de los compadres con quien Ramírez compartió el poder en PDVSA durante su desatrosa gestión.

"Recordamos a Ramírez porque en 6 años apenas le aumentó el sueldo a la nómina mayor dos veces, coadyuvando al nivel de miseria que hoy aqueja a los empleados petroleros los cuales hoy apenas devengamos unos 29 dólares mensuales" sostiene un trabajador petrolero que pidió mantener su nombre en reserva dado que "no me voy hasta enero, ya aquí no se puede trabajar, lo que pagan al mes no alcanza ni para tres días de comida de mi familia, se gana más vendiendo ajos en el centro".

No hay comentarios.: