Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Detenido director de cárcel colombiana por nexos con narcotraficante a quien hacía favores

sobornos

El director de la cárcel de La Picota de Bogotá (Colombia) fue detenido por funcionarios policiales de ese país, en la investigación de denuncias de sobornos que habría recibido el funcionario de parte de un recluso.

Medios colombianos lo identificaron como Luis Fernando Perdomo, quien lleva 18 años de servicio en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia.

“Son mentiras”, dijo Perdomo. “Se trata de un montaje de los internos, descontentos por las labores de autoridad y disciplina que he ejercido en los últimos cuatro meses”, se defendió.

A Perdomo lo señalan de recibir 20 millones de pesos para otorgar privilegios al extraditable José Byron Piedrahíta. “Permitía que los familiares de ese reo entraran a la cárcel y el ingreso de artículos personales de tenencia prohibida”, señalaron medios de Colombia.

La detención de Perdomo fue oficializada el viernes. El sábado compareció ante un tribunal y la fiscalía le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión agravada.

No hay comentarios.: