Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

CICCP dió de baja a Jhon Wade, el sanguinario asesino que aterrorizaba a los estados Zulia y Bolívar

CICCP dió de baja a Jhon Wade, el sanguinario asesino que aterrorizaba a los estados Zulia y Bolívar

La noche de este sábado resultó muerto en enfrentamiento Jhon Gregorio Wade León, de 54 años, quien tenía notificación roja por Interpol, según una minuta suministrada por el Cicpc.

Junto con Wade también cayó abatido Abraham Rafael Sthormes Mármol, de 31 años.

El intercambio de disparos se dio en la prolongación del Distribuidor Angosturita, parroquia Unare, del muncipio Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar cuando funcionarios del Cicpc, del Eje de Homicidios, luego de análisis telefónicos e investigación de campo, lograron ubicarlo en un vehículo Toyota, Corolla, blanco, placa AK249EA.

Según fuentes del Cicpc el abatido se enfrentó con un arma de fuego tipo pistola, marca Smith and Wesson. Ingresó herido en el un hospital de la zona donde a los minutos falleció.

Según la minuta policial a Wade León lo requerían por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

"Fue abatido al enfrentarse a comisiones del Cicpc el líder negativo, Jhon Gregorio Wade León (54), alias Jhon Wade. Sujeto de alta peligrosidad y uno de los más buscado a nivel nacional e internacional con código rojo de Interpol por sicariato y múltiples homicidios", publicó mediante su cuenta en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En otra publicación, Reverol informó: "La banda liderada por este sujeto que operaba principalmente en el estado Zulia fue desmantelada. Eran responsables de delitos como el sicariato, secuestro, extorsión y cobro de vacunas contra la población". 

El hijo del abatido no fue capturado. Se presume que el antisocial, más sanguinario aún que su fenecido padre, tome las riendas del "negocio familiar" dijeron fuentes consultadas.

No hay comentarios.: