Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

"Agua surtida a Lagunillas no sirve ni para bañar cochinos" (+Vecinos exigen agua potable)

agua sucia

Eudi Navas / El Zuliano
Habitantes del municipio Lagunillas informan que desde hace dos semanas el agua que llega a sus casas a través de los grifos presenta un color entre amarillo y marrón, lo cual a simple vista indica la falta de potabilización del vital líquido. Exigen al alcalde Leonidas González y a Hidrolago respuestas urgentes al problema dado que ya han comenzado a aparecer las enfermedades de la piel derivadas de bañarse con "esa porquería". 

En un recorrido por Lagunillas nuestro equipo reporteril constató las denuncias de los vecinos respecto a la no idoneidad del agua que recibe el municipio. Incluso en instalaciones como el Edificio PDVSA El Menito, el agua que sirve a las salas sanitarias presenta el mismo color que el suministrado al mega complejo habitacional Fabricio Ojeda, obra del Presidente Hugo Chávez que hoy sus presuntos "herederos" no cuidan como deberían. 

"La triste realidad es que esa agua no nos sirve ni para bañarnos ni para lavar los corotos, mucho menos para lavar la ropa o cocinar. Ante ello tenemos que echar mano de nuestro miserable sueldo para comprar botellones de agua en Lagunillas, lo que implica que tengamos que pagar un carro para ir a buscar el agua ya que acá en Fabricio no la venden. En Lagunillas cada botellón es vendido por los atracadores que se dedican a eso, en unos 30 soberanos, lo cual para el miserable ingreso que devengo trabajando en PDVSA es un sacrificio enorme sobre todo si el agua será usada para lavar platos" declara Pompilio, un trabajador petrolero que no quizo ofrecer más detalles sobre su indentificación y quien mostró a este reportero una porción del vital líquido surtido por el grifo.

"Mi hija tiene unos salpullidos desde hace días. Eso es el agua sucia esa que nos envía Hidrolago, lamentablemente no hay quien nos ayude ya que tenemos un alcalde que pasa más tiempo durmiendo y viendo televisión que haciendo algo por este municipio" dice Petra, otra habitante de Fabricio Ojeda.

"Yo estoy gastando 120 soberanos diarios en botellones de agua. Mis niñas no las voy a bañar con esa porquería de agua. He tenido incluso que vender mi anillo de graduación ya que como ingeniero en la petrolera apenas me pagaron 100 soberanos diarios el mes que terminó y de eso no quedó ni el recuerdo. Urge una solución. Uno quisiera quedarse a luchar en este país al que tanto quiere, pero pareciera que los gobernantes hacen todo lo posible por hacer que nos vayamos" señala Enzo, otro habitante de Fabricio Ojeda, cuya familia ha vivido todo el tiempo en Campo Lara.  

"Pedimos al señor Alcalde haga algo por solucionar esto. Supongo que tiene muchos asuntos que atender, pero recuérdese que Fabricio, Los Campos y alrededores suman más de 50 mil habitantes y más de 25 mil electores. Esa vaina que nos envían por las tuberías no sirve ni para bañar cochinos. Yo en lo personal voté por él, pero si no activa no volveré a  votar. En cuanto a Hidrolago, es necesario que potabilicen el agua. No creo que no tengan ni cal para flocular las trazas de sucio del agua turbia. La cal se produce acá, así que no vale el argumento de las sanciones" dice enfático Pedro, otro habitante de Lagunillas.

No hay comentarios.: