Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Trump y Pence lanzan nuevas amenazas contra Venezuela y llaman a un golpe militar contra el Presidente Nicolás Maduro

Trump


Michel Asiani
La Asamblea General de la ONU ha sido escenario de nuevas amenazas contra Venezuela por parte de Trump, Pence y el régimen que gobierna Colombia, primer productor mundial de dorgas y primero en fosas comunes y desaparecidos del planeta. 

Trump ha incitado el derrocamiento militar y asesinato de los líderes venezolanos y Pence ha amenazado al país por haber movilizado a las FAES hacia la frontera, algo necesario para frenar el tráfico de gasolina venezolana a manos de las mafias narcotraficantes que EE.UU. al parecer protege. 

Según se deduce de lo dicho por Pence, sus palabras parecen un estímulo para que las fuerzas armadas de Colombia, que han cometido los crímenes más horribles en contra de su propia población, agredan a nuestro pais.

Trump incita el golpe de estado sangriento contra Venezuela y llama cobardes a militares venezolanos
"Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso", indicó Trump a periodistas en la sede de la ONU.

"¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno", dijo Trump, descartando que los infantes de marina estadounidenses hubieran hecho lo mismo en una situación similar. 

Al referirse al atentado contra el Presidente que su gobierno ha negado, Trump revela lo que todos los venezolanos de bien sabemos: la maldad detrás de las crueles sanciones, el asesinato de los líderes venezolanos a través de diversas vías a manos de las agencias de inteligencia estadounidense incluida la muerte de Hugo Chávez, han corrido por cuenta de EE.UU. 

En ese contexto cabe preguntarse ¿cuál habría sido la reacción de Washington si fuera Venezuela quien dijera que hay que derrocar y asesinar a  Trump?

Pence amenaza a Venezuela por mover a las FAES a custodiar las estaciones de servicio en la frontera
Por su parte Mike Pence, afirmó este martes que el gobierno venezolano estaría movilizando tropas para la frontera con Colombia e instó al presidente Nicolás Maduro a "no poner a prueba" la determinación de su homólogo estadounidense Donald Trump.

"Noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió tropas militares a la frontera de Colombia, obvio esfuerzo de intimidación. Permítanme ser claro: EE.UU. siempre estará junto a nuestros aliados. Régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba determinación de @POTUS". 

Pence dijo ante la ONU que la democracia que se derrumba en Venezuela le rompía el corazón y lamentó  "el sufrimiento causado a la gente por la carencia y la violencia". EE.UU ha impuesto en la práctica un bloqueo financiero a Venezuela que impide el ejercicio del comercio a ese país, la compra de alimentos, medicinas e insumos, e incluso dificulta la venta del petróleo venezolano, algo a lo que Pence no se refirió en su discurso plagado de lugares comunes, odio y amenazas contra nuestro país.

“EEUU nunca pedirá perdón”Trump atacó fuertemente la visión “mundialista” del planeta, compartida por muchos países que defienden el multilateralismo en la ONU y por la izquierda en Estados Unidos, y prometió: “Estados Unidos nunca pedirá perdón por proteger a sus ciudadanos”, refiriendose a los más de 100 millones de personas asesinadas por las fuerzas armadas de EE.UU. en todo el mundo, durante los últimos 70 años.

Aseguró que la Corte Penal Internacional, apoyada por la ONU, “no tiene ninguna jurisdicción, ni legitimidad ni autoridad”.

Su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, más temprano llegó a amenazar con procesar a jueces de la corte de La Haya si acogen acusaciones contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

“Nunca entregaremos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia mundial que no fue electa ni rinde cuentas. Estados Unidos es gobernado por Estados Unidos”, afirmó.

No hay comentarios.: