Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Saqueos y cacelorazos en Argentina por devaluación del peso y medidas económicas de Macri (+Piden renuncia)

saqueoa argentina

Debido a las drásticas políticas económicas de Mauricio Macri, se registraron saqueos en dos provincias de Argentina, además de cacerolazos en toda la geografía nacional. El corrupto régimen macrista apoyado por EEUU ha sometido a la población a fuertes medidas económicas desde su llegada al poder cuando recibió una administración con amplios recursos y una población próspera. Además, Macri se ha visto involucrado en numerosos escándalos de corrupción, algunos calificados por los analistas como "robos descarados". "Macri es un delincuente, el típico ladrón cuya familia ha acumulado riquezas robando a la nación, debe renunciar y ser procesado penalmente" señala Nando Facini, residente de la capital argentina.
Agencias
Al menos nueve personas fueron detenidas este sábado en Argentina tras saqueos a algunos supermercados en distintas ciudades, luego de la devaluación réord del peso argentino, en los últimos días.

Los saqueos ocurrieron este sábado en las provincias de Chubut y Mendoza debido a la desesperación de algunas personas por las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, y la constante devaluación de la moneda nacional como consecuencia de sus medidas.

De acuerdo a medios argentinos, en el local donde se registró un intento de saqueo en la provincia de Chubut, los policías reforzaron la seguridad y evitaron que algunos ciudadanos se llevaran los productos.

Los medios aseveraron que las primeras alertas de saqueos se dieron en horas de la mañana, a raíz de una cadena por la red de mensajería instantánea WhatsApp que invitaba a llevar a cabo esta acción.

En consecuencia, varias personas se organizaron en grupos e intentaron ingresar a supermercados. Sin embargo, al menos en Chubut, los agentes de seguridad pública se encontraban en el lugar, impidiendo el saqueo y arrestando a nueve involucrados.

Por su parte, en la provincia de Mendoza un grupo de al menos 30 personas ingresaron a una reconocida red de supermercados.

En las cadenas de WhatsApp se leían mensajes como "saqueos en Comodoro, hambre de Macri", "el sábado empezamos por Walmart", "vamos por alimento", "vamos por todo", "el sábado tenemos que juntarnos todos cerca para caer".

El objetivo, según aseguraba la convocatoria, era llevarse frazadas, pañales, electrodomésticos y demás productos de primera necesidad, a raíz de las dificultades económicas que enfrenta el pueblo de Argentina.

No hay comentarios.: