Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Motta Domínguez: "Suspendida la administración de cargas en el Zulia, gracias a nuevo generador de 150 Megavatios"

ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez
Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó que luego de nueve meses de arduo trabajo, se logró reconectar el cable sublacustre y entró en servicio un turbo generador con 150 megavatios (MW) para el estado Zulia.

“Hemos logrado ejecutar estos trabajos para el bienestar del estado Zulia, se suspende la administración de carga para la entidad, siempre y cuando no reincidan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Debemos estar alertas, trabajar de la mano con los consejos comunales, porque van a seguir queriendo sustraer material estratégico que tanto debilita a los servicios de la nación”, apuntó Motta Domínguez.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), además aseguró que existe un plan sistemático para crear zozobra en la población: “Nosotros velamos por el bienestar del pueblo venezolano y por los más necesitados, para nadie es mentira que hay grupos que pretenden desestabilizar y meterle el tinte político a cualquier coyuntura que esté afrontando el Gobierno Bolivariano”.

El titular de cartera eléctrica expresó desde el Instituto de Educación Especial Doña Menca de Leoni, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, Municipio Maracaibo, del estado Zulia, que la idea es adecuar este plantel con aires acondicionados y alumbrado óptimo: “Esta es una escuela con una matrícula de 65 niños con capacidad para 100 estudiantes más. Estamos trabajando junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, además de autoridades regionales y municipales”.

“Aprovechamos la oportunidad para realizar una sustitución del cableado interno y externo, colocación de alumbrado público, desmalezamiento y poda. Igualmente, se hizo una donación e instalación de cuatro aires acondicionados”. Acotó el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

Asimismo, Motta Domínguez dijo que se quiere incrementar la seguridad para proteger las instalaciones eléctricas: “Estamos trabajando de la mano con la Gobernación del estado Zulia, con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para resguardar las subestaciones, plantas termoeléctricas y todas las instalaciones que sean vulnerables para el sector eléctrico. Nuestro objetivo es brindarle un servicio optimo al pueblo venezolano”.

Sobre la suspensión de la administración de carga, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló: “Actualmente el servicio eléctrico está estable”.

Y agregó: “Sobre el tema eléctrico no hemos declarado mucho porque cada vez que declaramos los avances, la conspiración interna en la política y en las instituciones actúan, entonces se amarra el acto terrorista opositor y causa un desastre como lo causó en el Puente sobre el Lago, en las instalaciones de Las Peonías y en la propia Termozulia”.

Prieto indicó que están en una “avanzada para poder colocarle a los zulianos un sistema eléctrico estable y podemos decir que se irán incorporando nuevas mejoras”.

Admitió que ha habido muchos cortes eléctricos y anunció: “Le pido disculpas a la comunidad zuliana porque nosotros solo hemos estado trabajando en ese tema”.

Sostuvo que en el futuro trabajarán en “las cabrias del Puente sobre el Lago de Maracaibo”.

No hay comentarios.: