Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

LIMOSNERO: Duque pide más dinero a la OEA y al BID para atender presunta "crisis migratoria" venezolana

APARTE DE LEER AL REVES el presidente colombiano no deja pasar oportunidad de hacer negocios con la "crisis" venezolana
Aldo Uribe / Bogotá
En todo un limosnero regional se ha transformado el presidente colombiano Iván Duque cuyo gobierno ha "puyado" las cifras migratorias engordándolas para solicitar dinero a todo el que se le acerque. Aunque según estudios serios, un 90% de la presenta ola migratoria no es sino el retorno de ciudadanos colombianos a su país luego de haber permanecido largos años disfrutando de los beneficios otorgados a lo venezolanos, el gobierno pedigüeño de Colombia ha ocultado tales cifras a fin de embolsillarse la mayor cantidad de dólares en ayuda de gobiernos y sobre todo organismos internacionales.

“Insto a que con el apoyo suyo (Almagro), también el apoyo del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (Luis Alberto Moreno), tengamos instrumentos de financiamiento para atender esta situación en el hemisferio”, detalló Duque.

Colombia es actualmente la mayor potencia narco del mundo, habiendo duplicado en los últimos dos años sus enormes sembradíos de hoja de coca y aumentando exponencialmente la producción y exportación de cocaína a países como EEUU y también Europa, afectando la seguridad de naciones vecinas como Ecuador o Venezuela que nada tienen que ver con esa actividad criminal que según estudios involucra a más del 80% de los nacionales de ese país. 

Por otra parte, en Colombia circulan actualmente y "totalmente legalizados" más de 100 mil vehículos robados en Venezuela. "Colombia es una nación donde manda el crimen. En ningún país el gobierno legaliza las cosas robadas en otro país, tal es el caso de los autos robados en Venezuela y  legalizados en Colombia, algo vergonzoso" señala un profesor neogranadino bajo condición de anonimato por miedo a ser asesinado por el régimen colombiano o algunas de las mafias y carteles de narcotraficantes que abundan en ese país y que dominan a fuerza de dinero las esferas policiales, militares y gubernamentales.

"Esto que hace Duque de andar de limosnero internacional es una pena para nosotros los colombianos. Todos en la frontera sabemos que el gobierno colombiano actúa de manera pérfida ante Venezuela y solo están pendiente de lucrarse" dice Ramiro, un comerciante colombiano en Maicao con familiares residiendo en Maracaibo.

"Todo el boom de la crisis migratoria es para justificar agresiones contra el país hermano y también para reunir dinero para la clase política corrupta que gobierna este país. De paso la OEA nombra a un ex alcalde implicado en asesinatos políticos para hacer un informe sobre la tal crisis migratoria, ¿qué tipo de objetividad puede tener un enemigo jurado de los intereses populares de los venezolanos?" dice Sebastián Hincapié, docente y estudioso de las relaciones colombo venezolanas. 


No hay comentarios.: