Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Hitler reloaded: Trump vierte su inmenso odio contra el jugador afro a quien impide ejercer su profesión por protestar pacíficamente

nfl


En una nueva muestra de odio contra el magnífico jugador afroamericano de la NFL Colin Kaepernick, el desequilibrado presidente estadounidense no se conforma con haber presionado a los equipos de la NFL para quitarle el trabajo al jugador, ahora el menú persecutorio incluye atacar la publicidad de una marca deportiva que ha decidido "bañarse" en el río de popularidad que acompaña al ex NFL y "apoyar su causa" por el derecho de las minorías raciales, perseguidas ayer y hoy en el país del norte. Trump que es descendiente de alemanes, al parecer también desciende de dirigentes nazi, cosa probable ya que en Alemania prácticamente todos apoyaron a Hitler en sus matanzas y por tanto son culpables ellos y sus descendiente hasta el fin de los tiempos de aquellos crímenes terribles contra los seres humanos con corazón.

El presidente de Estados Unidos aseguró que aviso donde aparece el deportista Colin Kaepernick, conocido por su lucha antirracista, entrega un "mensaje terrible".
"Cree en algo, incluso si implica sacrificarlo todo". Con ese mensaje y el rostro en blanco y negro del exmariscal de la NFL Colin Kaepernick, la empresa deportiva Nike lanzó una nueva campaña para conmemorar los 30 años de su lema "Just do it". El problema es que Kaepernick es una estrella que, además, ganó fama por su lucha contra el racismo protestando con una rodilla en el suelo, un gesto que se hizo popular entre otros deportistas.
Este martes (04.09.2018), la polémica llegó hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario aseguró que la propaganda de Nike "es un mensaje terrible. Tal vez haya una razón para hacerlo, pero creo que es un mensaje que no debe ser enviado. No hay ninguna razón para eso". Sin embargo, Trump reconoció que Nike "tiene derecho a tomar sus propias decisiones comerciales".
Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt pic.twitter.com/SRWkMIDdaO
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 3 de septiembre de 2018
Aunque el jugador recibió el apoyo de algunos de sus compañeros deportistas, decenas de usuarios mostraron en redes sociales su rechazo a la publicidad prendiendo fuego a sus zapatillas o cortando el símbolo de la marca de sus artículos. A pesar de ser uno de los mejores mariscales de la NFL, desde que terminó su contrato con los San Francisco 49ers, ningún equipo ha querido ficharlo. Kaepernick acusó formalmente a la NFL ante la Justicia de colusión en su contra.
Declaración "potente"
La decisión comercial ha dado visibilidad a Nike, pero también la ha hecho sufrir pérdidas en el Dow Jones. Otra de las figuras que forma parte de la estrategia comercial de la marca, la tenista Serena Williams, dijo que la publicidad prestando apoyo a un ícono de la lucha contra el racismo es "una declaración realmente potente para muchas otras compañías" yagregó que quienes protestan no son "menos estadounidenses" que quienes no lo hacen.

Kaepernick y otros jugadores durante una protesta.
Los problemas raciales en Estados Unidos, con protestas por la muerte de afroamericanos a manos de la policía, llevó en 2016 a Kaepernick a manifestarse durante el himno nacional. La NFL ha luchado por contener esas expresiones en el campo, que también incluyen puños levantados y otros gestos, y las cadenas de televisión evitaban en ocasiones emitir el momento del himno. En agosto, Trump llegó a pedir que no se les pague a quienes se manifiesten.

No hay comentarios.: