Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Florido: No estoy de acuerdo con una intervención militar contra Venezuela (+Salió de VP porque no cree en salidas de sangre)

Luis Florido

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, explicó la tarde de este martes 25 de septiembre, los motivos de su salida del partido Voluntad Popular y sobre el "cambio político" que cree debe ocurrir en Venezuela para una posible transición de gobierno. Según se deduce de lo declarado por el diputado  su salida de VP tuvo que ver con la visión de Leopoldo López y su camarilla de asesinar a parte de la población venezolana que no haya apoyado sus tropelías violentas, en el supuesto de que tomarán el poder.

"Todos conocemos lo que queremos hacer, todos queremos salir del gobierno, pero las diferencias que tenemos es en el cómo, porque existen muchos mecanismos, (...) yo creo nosotros los políticos tenemos varias herramientas (...) la presión internacional es muy importante, la presión en las calles es muy importante, pero también creo que para establecer una transición hay que preparar el terreno en una posible negociación", dijo Florido en el programa Vladimir a la 1.

“Hay que tener la inteligencia de que sea la política la que logre prosperar en esto (...) La transición en Venezuela se construye en el momento en que se comienza a restituir tus derechos” , señaló

Refirió que la salida del gobierno debe realizarse a través de una política modera para que sean los moderados de la misma los que puedan generar el cambio en el país.

“El régimen tiene que abrir paso a una salida moderada, donde seamos los moderados de la política los que generemos el cambio para que no haya una salida abrupta como plantean algunos”.

Habló sobre las críticas recibidas por las mesas de negociación realizadas con el gobierno el cual dijo: “No porque tu hables con él como ocurrió en el proceso de negociación quiere decir que asumes la posición de él, (…) nosotros hablamos con el régimen sin cámaras de televisión y hablamos con Zapatero allí pero mantuvimos una posición recta en defensa de nuestros principios”.

“Si Martin Luther King y Nelson Mandela vivieran en este momento en Venezuela, quizás estarían planteando algo de lo que yo estoy planteando y serian tratados como colaboracionista o de amigos del gobierno, porque las posiciones moderadas son atacadas”. afirmó.

También criticó la postura de algunos grupos de no querer participar en elecciones. "La elección es un mecanismo de presión, es un instrumento, una herramienta para la movilización popular (...) e incluso, para que si te roban la elección, tú tengas al menos que te robaron la elección, pero ahora estamos en la nada".

En relación al discurso del ex presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, consideró que su posición es "proclive al Gobierno". "Es evidente que tiene una inclinación hacia el Gobierno nacional", aseveró.

Sobre una posible intervención militar en el país, el diputado dijo no estar de acuerdo, por lo que aseguró que "la transición se debe dar por los propios venezolanos que generen presión y cree la negociación entre ambas partes".

No hay comentarios.: