Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

EEUU reconoce que sanciones contra Venezuela han "causado daño" a venezolanos y persiguen derrocar a Maduro

que mal


AFP
Según el embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, las crueles sanciones de EEUU contra los venezolanos han causado daño a la ciudadanía, aunque no en la proporción que algunos dicen respecto a la industria petrolera nacional, donde según el funcionario, "queda mucho espacio" para hacer mucho más daño. Para Trujillo, los cargueros venezolanos esperando meses con millones de barriles para desembarcar mientras los clientes de Venezuela en EEUU no pueden gestionar los requisitos de pago debido a las  sanciones estadounidenses, no impactan a PDVSA.

De igual manera, el criminal exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a admitir que tiene una crisis humanitaria y aceptar ayuda para frenar la creciente migración de venezolanos.

Sin ningún pudor, Trujillo reconoce que todo el castigo en contra de la economía venezolana implementado por EEUU y que ha causado problemas para el suministro de alimentos y medicinas, que afortunadamente se hna ido resolviendo, persigue derrocar al presidente legítimo de Venezuela. 

"No hemos puesto ni un dólar de sanciones contra el petróleo. El petróleo en Venezuela, antes del desastre del régimen de Maduro, producía el 95% del PIB. Están diciendo que en el 5% que hemos atacado hemos causado el 100% del daño. El dueño del desastre total económico de Venezuela es Nicolás Maduro" afirmó Trujillo negando nuevamente el gran daño que las sanciones y el acoso financiero contra los venezolanos han causado en nuestro país.
"Estados Unidos está comprometido con que en Venezuela pueda regresar la democracia.Hay varias cosas que tenemos que tomar en consideración. Está el tema de los migrantes. Es importante reconocer y ayudar a las personas que hayan tenido que salir del país. Estados Unidos puso más de 60 millones de dólares para eso. Pero también está el tema de un cambio de sistema en Venezuela, que permita celebrar la democracia y los derechos humanos. Lo que ha dicho (Estados Unidos) es que todo lo posible está sobre la mesa. No hay una opción. Es una combinación de factores, que no solo Estados Unidos sino la región entera tienen que repasar y ver cuál sería el mejor plazo para que Venezuela regrese a la democracia" continúa.

"La Casa Blanca y el presidente han dicho en varias ocasiones que todas las opciones están sobre la mesa" recalca de manera amenazante el funcionario descendiente de cubanos que gobernaron Cuba aliados con el  extinto dictador Fulgencio Batista.

"Lo que sería bueno, y estamos tratando de lograr, es que Venezuela regrese a la democracia. Tenemos un compromiso con el pueblo venezolano y vamos a hacer todo lo posible para que puedan celebrar la democracia en un futuro cercano" concluye el funcionario estadounidense, amenazando nuevamente con un baño de sangre en nuestro país.

No hay comentarios.: