Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Detenido el director de la PNB en Carabobo por fuga de 242 reos del "Tren de Aragua" (+¿Quién lo puso ahí?)

corrupto

Aldo Negrete A.
El alto funcionario formaba parte del grupo de secuaces de la sangrienta banda de matones "Tren de Aragua" la cual incluso tiene representación en otros países hacia donde han huido en "ola migratoria, buscando un futuro mejor".

El director de la Policía Nacional Bolivariana del estado Carabobo, Manuel Eulises Farías Valderrama Alias Maldita Madre, fue detenido por su vinculación con la fuga de unos 242 presos pertenecientes al “Tren de Aragua”.

El corrupto funcionario fue aprehendido junto con la comisionada Aimara Aguilar y el supervisor en jefe Gabriel Cubides, parte de su grupo de secuaces.

El pasado 12 de septiembre, los funcionarios policuales filtraron un comunicado, en donde señalaban las irregularidades que cometen la plana mayor del cuerpo policial y su relación directa con los líderes de la banda el “tren de Aragua”.

Modus operandi
Los criminales uniformados y en altos puestos simulaban el traslado de las escorias hacia la Cárcel de Tocorón, pero en el camino los dejaban libres (a cambio de dinero), pasando a ser catalogados como "fugados".

La simulación se llevó a cabo para 242 miembros del "Tren de Aragua", peligroso y sanguinario grupo criminal parte del cual ha emigrado hacia Colombia, Perú, Ecuador y EEUU, "buscando un futuro mejor" y al parecer forma parte de la "resistencia al régimen". 

Ciudadanos piden 30 años de cárcel para los secuaces uniformados del grupo criminal
Consultados sobre el suceso, varios ciudadanos expresaron su repudio al trío de bandidos en uniforme, secuaces de grupos criminales que tantos hogares han enlutados.

"No es posible que estos ocurra. A ese director de la PNB Carabobo deberían fusilarlo. ¿En quien confiar, si los que tienen en sus manos nuestra seguridad son una partida de maleantes, son como los curas pedófilos, otros a quienes deberían fusilar" dice Aniceto Altuve, residente de Valle Frío en Maracaibo. 

Para el sexagenario, la impunidad y colocar en los cargos a gente apadrinada es lo que ha llevado al país a esta situación. "Quizás de quien es familiar este bandido con uniforme, no le echo un mes a que lo sueltan como soltaron al corrupto ex gerente de PDVSA José Luis Parada, quien incluso fue acusado de pagar a sicarios para sacudirse gente incómoda para sus actos de robo y saqueo" concluye el hombre de la tercera edad, quien asegura trabajar desde los 9 años "hasta el sol de hoy y hasta que el cuerpo aguante, porque yo no vivo de caridades sino de mi trabajo".

Por su parte, Saíris González de Chacín,  comerciante cabimense y fiel lectora de El Zuliano, piensa que debería indagarse en quién fue "el padrino" de este funcionario maleante y hacerle una investigación también. 

"Cualquiera sabe que si un grupo de guardias matraquean es porque al jefe deben llevarle su parte y este a su vez a su jefe, es una cadena. Cuenta la leyenda que hace unos 15 años o algo más en el CORE 3 había un general de apellido italiano que ponía a hacer alcabalas a sus subalternos y les daba hasta las 6 de la tarde para reunirle 100 millones todos los días, eso lo sabe media Maracaibo. ¿Quién recomendó a esa sabandija? Apuesto que algo se puede conseguir ahí si se produndiza" señala enfático Edecio Mata, lagunillense y residente de La Curva de Molina, en Maracaibo, 

En resumen, es innegable que detrás de estos funcionarios cooptados por el crimen está detrás toda una madeja de complicidades, por lo cual si en verdad existe voluntad de acabar con la impunidad y la corrupción, es necesario ahondar en las investigaciones y "llevarse por los cachos" a quien esté detrás "caiga quien caiga", si no habrá sido solo palabrería barata para engañar al pueblo.

No hay comentarios.: