Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Crece temor en Perú por retorno masivo de venezolanos a su país (+Podrían perder decenas de millones de dólares de "ayuda")

interes
VARIOS MILLONES DE DÓLARES perdería Perú en "ayuda" si la salida de venezolanos sigue aumentando
Agencias
Crece el temor en el gobierno peruano ante la salida masiva de venezolanos de esa nación, donde denuncia malos tratos, agresiones e incluso asesinatos. Tal retorno pone en peligro el gran negocio que han fraguado los capos del gobierno peruano y sus secuaces de colombia y Brasil para apoderarse de millones de dólares de "ayuda" de organismos internacionales que las mafias enquistadas en esos gobiernos esperan poder embolsillarse a costa de los venezolanos que han emigrado en busca de otros horizontes e hipnotizados por la intensa propaganda de los medios títeres de EEUU. En ese contexto las autoridades peruanas han comenzado desde hoy una campaña para desprestigiar el retorno de los venezolanos a su Patria.

En línea con las directrices de su gobierno para parar el retorno de los venezolanos y evitar la pérdida de la jugosa ayuda que esperan recibir los gobernantes peruanos, el vicecanciller  Hugo de Zela Alias Perra Podría, consideró como una “operación de propaganda” la habilitación de aviones por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que los ciudadanos venezolanos regresen a su país.

“La realidad es que en un avión caben aproximadamente 100 personas: un número equivalente al de venezolanos que ingresan al Perú cada media hora”, aseguró el representante de la Cancillería en enlace telefónico con Radio Programas de Perú (RPP) según publica el diario El Comercio.

El Gobierno venezolano ha anunciado desde inicio de semana que serán repatriados en los próximos días decenas de connacionales que se encuentran en Perú, Ecuador y Argentina.

Tras las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien expresó que “se trata de un avión con hermanos y hermanas que se hartaron de la explotación, que se hartaron del trabajo de esclavos”, de Zela comentó que “no es algo que tenga un impacto importante. Es más que todo una operación de propaganda (…)  Ningún país en la región ha estado preparado para una crisis de esta magnitud. El esfuerzo que estamos haciendo ahora es tratar de medir el tamaño de la crisis en cada uno de los países, identificar cada una de las falencias” dijo el desprestigiado funcionario.

El pasado 27 de agosto, 97 venezolanos fueron repatriados desde Lima en un avión enviado por Caracas tras la creación del plan “Vuelvan a la Patria” para que los venezolanos que emigraron puedan volver al país. Más de 300 mil venezolanos han retornado a Venezuela en la última semana, sobre todo de Colombia, peligroso país y primer exportador mundial de drogas. Esto según cifras manejadas por analistas del tema migratorio en el continente. Se estima que antes de finalizar el año habrán retornado casi 1 millón de ciudadanos venezolanos de los casi 2 millones que, según organismos internacionales, han salido del país en los últimos 10 años.

1 comentario:

  1. Nunca ha habido tanta hipocresia de paises supuestamente hermanos. Venezuela tiene mas de 10 millones de inmigrantes de Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y panamá. Y nunca recibimos ayuda humanitaria. Aqui son recibido con las puertas abiertas, son atendidos en los hospitales gratuitamente sin exclusión. Estudian en las escuelas, liceos y Universidades totalmente gratis. Y reciben apartamentos gratis de la Gran Mision Vivienda Venezuela. Y aho rasulta que por muycho menos que eso, estos paises chillan! HIPOCRITAS.

    ResponderEliminar