Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Continúa la persecución y el uso de la justicia contra líderes de izquierda: Juez dicta prisión contra Cristina Kirchner

Victima

Agencias
La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Kirchner fue procesada este lunes por un juez que recibió adiestramiento en EEUU al igual que otros letrados en el continente que han estado actuando contra populares líderes de izquierda a los que Washington ve como enemigos de su política de control de Latinoamérica y a quienes ha decidido liquidar moralmente. El juez en cuestión ordenó prisión preventiva de la expresidente a la que en varios allanamientos la policía argentina robó varios objetos personales como dos réplicas de la espada de Bolívar.

Kirchner, de 65 años, (2007-2015) suma con éste su quinto procesamiento, pero seguirá en libertad por sus fueros como senadora. Además el juez federal Claudio Bonadio "pidió su desafuero" cuando el Senado trate su pedido de desafuero, precisó.

Además la embargó por 4.000 millones de pesos (100 millones de dólares) por este caso de supuesta corrupción en contratos de obra pública en el que están involucrados decenas de empresarios y exfuncionarios.

Hace tres semanas el juez llevó a cabo allanamientos en tres viviendas de Kirchner, una en Buenos Aires y dos en la Patagonia, al sur del país. En dichos allanamientos los funcionarios bajos las órdenes de Bonadio robaron bienes personales de la senadora en un bochornoso capítulo de la cruel persecusión del régimen contra la popular dirigente.

Kirchner está investigada en ocho causas por supuesta corrupción y por presunto encubrimiento a iraníes en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA que ocurrió casi 10 años antes de que el esposo de Cristina fuera electo presidente. Una situación que escapa de toda lógica.

No hay comentarios.: