Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Con normalidad inició período de prueba del sistema biométrico de pago de la gasolina (+Mafias y sus secuaces desesperados)

Biopago

En la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad de Maracaibo comenzó el período de prueba del sistema biométrico de pago de gasolina en la mañana de este 24 de septiembre. Como un sistema de fácil uso y muy cómodo calificaron los consultados la nueva modalidad de pago que permitirá exterminar a las mafias que se roban nuestra gasolina. El 90% de los consultados por nuestro equipo reporteril mencionó estar muy de acuerdo con la medida si ella permite cortar de un tajo la sangría de recursos que Venezuela pierde a manos de las mafias colombo venezolanas que roban los hidrocarburos nacionales para surtir a la principal industria nacional de Colombia, o sea el narcotráfico. 

"Sólo los cómplices y los mafiosos pueden estar en contra de esta nueva modalidad. Leí por ahí el titular de un periódico regional que dejó de circular por que no lo compraba nadie que esto era un fracaso, antes de empezar. Siempre ese ha sido el tono de un medio que es enemigo de nuestro país y aliado de los narcos. Deberían investigar al diario la mentira para ver a cuál cartel pertenece, por que de resto uno no se explica" menciona Medardo Guariguata, portugueseño y residente marabino.


En un recorrido por las surtidoras de gasolina en la Circunvalación 1 (Lagopista), oeste (Los Pinos, La Vanega 2), Circunvalación 2 (El Turf y Universitaria), 5 de Julio (Los Almendros), zona norte (Texaco y VP) y varias estaciones de la avenida El Milagro se verificó que en los mismos comenzó la jornada un poco tarde debido a contratiempos técnicos que este período de prueba permitirá eliminar.
El período de prueba, anunciado la semana pasada por el Presidente Nicolás Maduro para comenzar en todo el país desde este lunes, consiste en enseñarle al usuario a familiarizarse con la nueva forma de pago del combustible.

“Me pareció muy sencillo, sin ninguna complicación. Esperemos que cuando entre en funcionamiento se mantenga así de rápido”, expresó Carlos Castellano, conductor que llenó gasolina en la bomba El Carmen y efectuó el simulacro.

En un proceso rápido, fácil y sencillo se le explica al usuario  cómo opera el sistema: El conductor llega al surtidor y debe darle al operario su número de cédula de identidad, éste le pregunta qué tipo de gasolina y cuántos litros necesita. Tras introducir estos datos al aparato portátil que funciona similar un punto de venta, el usuario debe cancelar con su tarjeta de débito o crédito tras lo cual coloca su huella dactilar en el equipo que, al ser leída, concluye la operación.

“Todo este proceso puede tardar entre 3 y 5 minutos. Es muy fácil”, explicó Wilyane Núñez, de la brigada Somos Venezuela, de Pdvsa, que dirigía el ensayo en la estación El Carmen.

Bachaqueros y otros delincuentes han incluso puesto a rodar rumores y noticias falsas sobre el nuevo sistema que acabará con el negocio de las mafias colombianas.

"Que se dediquen a sembrar papas o le aumenten el precio a la cocaína que producen. De acá no va haber más gasolina regalada para esas mafias pues el subsidio será directo" señaló Eddy Peñuela, morador de La Rita en la Costa Oriental del Lago.

No hay comentarios.: