Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Ante abundancia de efectivo: Bachaqueros en Maracaibo colocan precios en efectivo igual que por puntos

las pulgas

Comprar en efectivo en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo ya no es más barato. Hasta hace dos o tres días, los precios de los productos eran hasta 1.000 por ciento más económico, pero desde este lunes con la entrada en vigencia de la medida presidencial según la cual ya no hay límites para retirar billetes en los bancos, los comerciantes dispararon los precios colocándolos igual a los pagos por puntos de venta. Las mafias allí enquistadas y controladas por paramilitares colombianos han reaccionado de esa manera ante la abundancia de efectivo venezolano. El negocio comienza a acabárseles y si el gobierno mantiene el flujo constante de billetes en dos o tres meses se extinguirá el negocio de vender el dinero venezolano.

El pollo que estaba en 35 bolívares soberanos en efectivo, pasó a 150 bolívares con esta misma modalidad de pago que es igual a cancelar por vía electrónica. La carne costaba 70 bolívares en billetes soberanos, ascendió a 180, mientras que por punto está a 300. El pescado está entre 40 y 60 en efectivo. El arroz que valía entre 22 y 25 bolívares con pago en papel moneda, ahora se encuentra en 55, casi igual que por punto de venta, que a pesar de que tiene un precio acordado de 42 bolívares, se consigue entre 70 y 80 bolívares.

El aceite y la paste ronda los 75 billetes soberanos.

Los vegetales no pueden carecer del plato marabino. El kilo de tomate y de zanahoria está en 140 bolívares en efectivo, mientras que por punto cuesta 180 bolívares.

Un cartón de huevo se encuentra en 180Bs.s. El café a 120Bs.s. El plátano que se mantiene entre 3Bs.s y 5Bs.s. Los artículos de primera necesidad como el jabón de baño están en 38Bs.s, la crema dental en 70Bs.s y el papel sanitario en 40Bs.s.

No hay comentarios.: