Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Analista opositor: "Los que hablan de golpes militares e invasiones para derrocar a Maduro están pensando en la muerte"

Analista opositor

Redacción El Zuliano
Entrevistado por PANORAMA, el analista político Carlos Raúl Hernández, insiste a los factores opositores “a volver a las elecciones, allí están las municipales” del próximo 9 de diciembre. El analista ve muy feo el panorama opositor, tilda de heraldos de la muerte a aquellos que hacen apología de invasiones y golpes para hacer lo que la dirigencia opositora ha sido incapaz de lograr, estos es realizar un cambio de gobierno por las vías civilizadas, sin ni siquiera pensar en cosas horrendas como invasiones o golpes de gorilas usaneizados.
“Es la única vía, todo lo demás es el desastre (...) la comunidad internacional que hace unos meses estaba sugiriendo una salida de fuerza y una invasión (...) eso está desapareciendo”.

Ve al Gobierno con la intención de hacer “un viraje económico”, pero cree que  no son  las medidas recién tomadas las más eficientes, “no hay la asesoría más adecuada, se requiere de un programa de acuerdo con las leyes de la economía, de la ciencia”.  

Según el analista, el gobierno ha acumulado muchas victorias y prácticamente ha dejado carbonizada a la oposición, que dejó que la extrema derecha, que quiere sangre derramada a toda costa, la dirigiera y la hiciera salir del camino electoral. 

"La oposición no existe, no tiene ninguna fuerza ni capacidad de negociación frente al Gobierno, pero hay que decir que aquí el principal enemigo del Gobierno es él mismo, se encuentra con una crisis económica desastrosa y se resiste por sus propios atavismos ideológicos a buscar asesoramiento entre los expertos".

"Se ve que hay una intención de hacer un viraje económico, pero la asesoría que busca no es la más calificada, hace un primer intento de reforma que ya estamos viviendo, pero que está condenado a muerte y vendrá otro plan y así, pero hasta que el gobierno no entienda que tiene que hacer un programa económico de acuerdo con las leyes de la economía, de la ciencia, va a seguir fracasando para desgracia de los venezolanos" afirma tajante Hernández.

Privatizar más de 1000 empresas
A jucio del analista "debe hacerse un plan integral, eliminar los controles, de precios, de cambio, permitir la libertad económica plena, privatizar empresas, hacer que el gasto público sea eficiente y transparente, eso requiere una decisión política seria, el Gobierno debe deshacerse de más de mil y pico de empresas que tiene, que dan pérdidas, son unos cánceres".

Maduro tiene la cabeza llena de cucarachas revolucionarias

 "Yo desearía que el Gobierno actual  fuera el que resolviera la crisis económica y tomara las medidas que hay  que tomar, y da la impresión que Maduro está entendiendo que hay que cambiar, desgraciadamente a él le va a costar entender  que es lo que  tiene que hacer porque tiene la cabeza llena de cucarachas  revolucionarias, pero ya empezó liderando el cambio, eso es un avance en relación con las cucarachas ideológicas, se está equivocando y ha hecho un esquema absurdo, pero que representa un avance con respecto a hace  mes y medio".



"Lo que tendría que hacer una oposición sensata y racional es criticar ese programa y proponer lo que hay que hacer para que el Gobierno  tome las medidas que son necesarias para rescatar a la gente de las miserias, si aquí hubiera un programa económico efectivo en un tiempo prudencial la situación de las mayorías cambiaría"

La oposición está extinguida
Consultado sobre la oposición, Hernández reconoce que la misma está "prácticamente extinguida con su política abstencionista y radical, desapareció, y en este momento no termina de entender que la única vía posible para reconstruir la fuerza es la electoral, llegarle a la gente, decir que la vía es la electoral, la única manera de demostrar ante el país que tienen fuerza es ganando una cantidad de concejos municipales y las elecciones que vengan. Es la única vía, todo lo demás es el desastre, los que se inventaron rutas distintas, que si la calle, las manifestaciones, el golpe democrático, la intervención militar, se demostró que eso no va, todo lo bueno que la oposición ha conseguido es por el camino electoral".

Para este analista la oposición debe asumir volver a las elecciones. Ve como pasos tímidos la iniciativa de Capriles de fundar un mini partido y validarlo ante el CNE. Según lo ve, el chantaje radical ha hecho del voto un tabú, algo malo, "ahora tienen que recoger el agua derramada y hacer que la gente crea nuevamente en el voto, (algo que)  no será fácil". La oposición en resumen vive de la esperanza de una "invasión zombie" por lo que asume que no es necesario votar, que dialogar es un crimen...Tal como lo ve el analista, a Henry Falcón lo volvieron leña los mismos opositores y suicidaron la esperanza de un sector nacional de ver un cambio democrático en el país en el corto plazo. 

Hay unos irresponsables diciendo desde hace cuatro años que el gobierno será derrocado
Para Hernández algunos sectores de la ultra más extrema vienen alimentando unos delirios, unas esperanzas fatuas de un ejército extranjero haciendoles el trabajo sucio y entregándoles el poder. 

"Hay unos irresponsables que vienen diciendo desde hace cuatros años que el final está cerca, yo lo vengo oyendo desde 2014, dicen que ya falta poco, ya vamos, esto está de salida, ya esto se acaba”. 

El analista recita para los opositores que quieran escucharle que "los golpes militares son una desgracia.  En el programa político  de una fuerza democrática la desgracia no puede estar como primer presupuesto, la salida para los venezolanos es pacífica, no debe haber muertos, si logramos una salida democrática como la que siempre está planteada es la realización del proyecto humanista de un cambio. Todos los que están hablando de golpes militares, invasiones, están pensando en la muerte, nosotros queremos hacer un cambio sin muerte". 

La ilusión malvada está desapareciendo
"Si leemos los mensajes de la comunidad internacional que hace unos meses estaba sugiriendo una salida de fuerza y una invasión, si leemos hoy lo que dice el Grupo de Lima que cambió radicalmente, que prácticamente descabezó a Almagro, que el propio Almagro tuvo que retractarse  de su apuesta de invasión a Venezuela, lo que está pasando en la Unión Europea con el caso venezolano proponiendo diálogo, nos damos cuenta que esa ilusión malvada está desapareciendo".

"Ya la comunidad internacional no está diciendo lo mismo que decía hace dos ni cuatro meses atrás cuando las elecciones, ese cambio creo que debería llevar a los factores internos que están proponiendo salidas de fuerza , a los radicales, a entender que eso ya se acabó, ya la idea desbocada, demencial que llegaran aquí los marines, pasó, porque los factores que podían impulsarlo se han retractado".


No hay comentarios.: