Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Almagro insiste en ataque armado contra Venezuela para asesinar a miles de ciudadanos y derrocar a Maduro

almagro

Agencias
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,volvió a insistir sobre un ataque armado contra Venezuela, el cual según analistas y siguiendo la lógica de otros "ataques humanitario" podría terminar en le muerte de incluso cientos de miles de venezolanos. Esta vez Almagro afirmó que sus declaraciones en días pasados sobre una posible intervención en Venezuela, fueron malinterpretadas porque “nadie habla de una intervención” ilegítima.

“Lo que hemos hablado y reiterado desde siempre es que estamos en contra de la ilegitimidad de cualquier ataque armado, agresión, intervención ilegítima, intervención militar que se de en el continente o cualquier parte del mundo”, señaló Almagro.

Para el secretario antes de cualquier intervención “la lógica es la intervención diplomática, la cual debe ser muy contundente”.

Según Almagro, para evitar un tipo de intervención militar es necesaria “la actuación con amenazas creíbles, con acciones diplomáticas que son las acciones que podrían resolver este tema.”

Asimismo, indicó que desde la OEA lo que se ha pretendido, ante la crisis venezolana, es buscar la manera de que se “cumplan los derechos humanos” y agregó que el gobierno venezolano debe asumir su responsabilidad en el hecho de haber negado “la protección del derecho internacional humanitario”.

“Eso no es admisible”, sentenció el secretario general, quien además señaló que con esto el gobierno de Nicolás Maduro ha forzado a miles de venezolanos a migrar por las precarias condiciones en que viven muchos en el país.

Sobre lo que había expresado por Diego Arria, de que la única salida para Venezuela es una intervención, Almagro señaló que  “la tarea nuestra es apegarnos al derecho” y eso tiene que ver con resolver los problemas que padecen la gente, en materia de salud, derechos humanos, libertad de presos políticos, contrarrestar la violencia, entre otros.

El secretario dijo que esta es la sexta aclaración que hace al respecto de sus declaraciones en la frontera colombo venezolana.

Al ser consultado sobre sus polémicas palabras al pedir a su partido político Frente Amplio de que “no sean imbéciles” al defender las dictaduras, él aseguró que solo hacía una recomendación y es un “buen consejo que se le puede dar a la gente”.

No hay comentarios.: