Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Ali Damush: Liberación de Idlib hará que fracasen planes diabólicos de EEUU para Oriente Medio y el mundo

ataque, siria

Columnas de humo tras una ofensiva antiterrorista de las fuerzas  patriotas sirias cerca de Al-Habit, en el sur de Idlib, 9 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

Agencias
Estados Unidos teme que, con la liberación de Idlib, en el noroeste de Siria, fracasen los planes diabólicos que tiene para la región, dice Ali Damush,  vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“EE.UU. teme que su proyecto y sus conspiraciones contra Siria fracasen, ya que, si el Ejército sirio y sus aliados consiguen hacerse con el control de Idlib, esto constituirá una victoria para Siria y el Eje de la Resistencia, y un gran fracaso para EE.UU. y sus aliados”, ha dicho esta semana Ali Damush.

Conforme a Damush, el Occidente y, en particular EE.UU., recientemente ha amenazado a Siria con un ataque con la intención de evitar la derrota del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

A continuación, el funcionario de Hezbolá ha señalado que, entre otros objetivos de los países occidentales al realizar amenazas contra Damasco, se encuentra también evitar la liberación, de las garras terroristas, de Idlib, el último bastión de las bandas terroristas en territorio sirio.

EE.UU. teme que su proyecto y sus conspiraciones contra Siria fracasen, ya que, si el Ejército sirio y sus aliados consiguen hacerse con el control de Idlib, esto constituirá una victoria para Siria y el Eje de la Resistencia, y un gran fracaso para EE.UU. y sus aliados”, dice el experto.

Del mismo modo, ha indicado que la estabilidad de Siria y la eliminación del terrorismo están en línea con los intereses de El Líbano y, además, ha agregado, contribuyen a la estabilidad política, económica y de seguridad del país.

La liberación de Idlib de toda presencia terrorista se ha convertido en un tema destacado en los medios de comunicación del mundo. Por un lado, los occidentales advierten de una “catástrofe humanitaria” y, por el otro, las autoridades sirias alertan de que, si Idlib no es arrebatada a los elementos terroristas, otras provincias se enfrentarán a una nueva crisis.

Asimismo, Damasco acusa al Occidente de ordenar a los terroristas el uso de armas químicas contra los civiles en Idlib a fin de incriminar al Gobierno sirio y bloquear la liberación de la provincia.

Damasco también considera las operaciones militares contra los terroristas en Idlib un derecho soberano del país árabe, garantizado por la ley internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) vinculadas a la lucha antiterrorista.

No hay comentarios.: