Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Según Marco Rubio los venezolanos no deberían ganar más de 1 dólar mensual (+Culpa a Maduro del aumento de sueldos)

marco rubio

El senador norteamericano Marco Rubio ha declarado hoy que el gobierno venezolano pretende eliminar al sector privado del país, dado que según el político norteamericano las medidas anunciadas por el Presidente  Nicolás Maduro, entre ellas el aumento del salario mínimo que pasó de menos 1 dólar a unos 30 dólares mensuales, "están causando daños graves y duraderos al sector privado en Venezuela". Según tal lógica, para Rubio, el salario mínimo de los venezolanos no debería superar un dólar mensual, mientras los precios han escalado a alturas inalcanzables con un ingreso tan exiguo.
"Los movimientos realizados por Nicolás Maduro están causando daños graves y duraderos al sector privado en Venezuela", escribió en su cuenta en Twitter, @marcorubio.

"Pero no es un accidente. Su objetivo es eliminar al sector privado y dejar su régimen con un control total sobre la economía y la vida de las personas. Él fracasará", agregó en el mismo mensaje publicado en la red social.

Rubio ha sido uno de los principales impulsores de las crueles sanciones de EEUU contra los venezolanos, entre ellas la prohibición de que el sector privado nacional reciba pagos en dólares de empresas públicas venezolanas, lo ha afectado de manera profunda a empresarios que en su momento pensaron que tales medidas eran contra funcionarios del gobierno de Maduro y no contra los venezolanos como lo había vendido EEUU a través de sus agencias y medios financiados por la enorme maquinaria propagandística de la potencia. 

El régimen estadounidense aplica esas sanciones para provocar una crisis humanitaria en la nación caribeña, dado que las mismas limitan e incluso prohiben el libre comercio de las empresas venezolanas en el extranjero, afectando los pagos o cobros a través de trabas a las transacciones bancarias y amenazas permanentes a empresas extranjeras para evitar  que vendan medicinas y alimentos a Venezuela. 

En ese marco de acoso y amenaza basadas en el poder y el control sobre el sistema económico mundial se incluyen medidas como un posible embargo petrolero,  el cual fue anunciado justamente luego que Venezuela realizara la reconversión monetaria el 21 de este mes y el Presidente venezolano diera luz verde a una profunda reforma económica que, a una semana de iniciada, ha tenido un profundo impacto en el ánimo de los ciudadanos que hacen vida dignamente en ese país con inmensas riquezas petroleras y minerales.

1 comentario:

  1. GOBIERNO VENEZOLANO CELEBRA APOYO DE PAÍSES HERMANOS
    --El pueblo venezolano rechaza agresiones por parte de los Estados Unidos.
    --El Gobierno de los Estados Unidos de América “arrecia” su acoso contra Venezuela.
    -- EEUU está considerando todas las opciones en Venezuela. Se le acaba el tiempo a Maduro: Marco Rubio.
    Periodista: Pablo Del Rosario Capote
    Marco Rubio, quien sostuvo el martes una reunión con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, aseguró, que el Gobierno de EEUU podría estar considerando todas las opciones en el caso de Venezuela, según reveló al canal de noticias Univisión 23, el senador republicano.
    Enconsecuencia, el pasado martes 28 de este mes, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela publicó en su portal web un comunicado en el cual indica que en la reunión mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada aseguró que “Hoy día, nuestro país es sujeto de un ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que le ha sido impuesto e hizo referencia a la agresión de los Estados Unidos en contra de la Nación Bolivariana.
    El embajador ante la ONU aseveró, que durante este año más de 330 declaraciones inamistosas y amenazantes han sido emitidas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela, con la cesante búsqueda y desesperación de socavar el orden constitucional y la paz de la Nación, y derrocar al presidente.
    “Son recurrentes los pronunciamientos por parte de distintos personeros del régimen estadounidense en los que abiertamente hacen llamados a la insurrección militar, al golpe de Estado y a la necesidad de derrocar el gobierno constitucional, legítimo y democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro”, agregó Samuel Moncada.
    El embajador informó a los miembros del Mnoal sobre el atentado del pasado 04 de agosto de 2018 en Caracas, en el que con el uso de dos vehículos aéreos no tripulados (drones) que contaban con una carga de explosivos C4, intentaron atentar contra la integridad física del Presidente Nicolás Maduro y altos personeros del gobierno.
    Sobre este particular, el periodista José Vicente Rangel, escribió en su columna del domingo pasado en el Diario Ultimas Noticias de Caracas; “El atentado contra el presidente Nicolás Maduro tiene un antes y un después, como todos los hechos que ocurren. Pero esta perogrullada se explica porque en el caso de los acontecimientos del 4 de agosto en la avenida Bolívar, del magnicidio frustrado y la masacre que pudo darse ese día, no hay duda de que existe una evidente continuidad entre el clima que precedió la acción criminal y el que se generó luego de la ejecución de ésta”.
    “Pero una vez más, como sucede con todo cuanto pretende la oposición, el resultado fue el fracaso. De nada le vale negar su responsabilidad en la autoría del hecho. De nada le vale negar el carácter de atentado criminal que, de haber tenido éxito, se habría convertido en masacre”, añadió J.V. Rangel.
    “Llama particularmente la atención que el Gobierno de los Estados Unidos de América, el cual no condenó la violencia política y el terrorismo en esa ocasión y que intenta ahora disminuir la gravedad o incluso negar el atentado, brinde hoy refugio seguro a individuos que han confesado abiertamente su participación en el mismo”, informó.
    Moncada condenó al gobierno americano por cooperar en contra del pueblo venezolano y añadió el apoyo de otros países que rechazan los actos de terrorismo y violencia.-PRC-31/08/2018.-

    ResponderEliminar